La Selección Argentina arranca el trabajo de cara a una nueva fecha de Eliminatorias

La Selección Argentina arranca el trabajo de cara a una nueva fecha de Eliminatorias
La Selección Argentina arranca el trabajo de cara a una nueva fecha de Eliminatorias

n_1489967748 (1)

Argentina está quinta en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, en zona de Repechaje, y debe triunfar el jueves contra Chile, en el estadio Monumental, para poder pasar en puntos a los trasandinos y ganar en tranquilidad, antes de viajar a La Paz, donde el martes 28 de marzo se medirá con Bolivia.

La primera jornada de trabajo arrancará desde hoy a las 16.30, con una práctica liviana con la llegada de la primera tanda de jugadores provenientes en su mayoría de Europa.

En cuanto al armado del equipo para el jueves, el entrenador Edgardo Bauza debe confirmar el reemplazante del suspendido defensor Ramiro Funes Mori. Marcos Rojo es el futbolista que tiene más chances de ubicarse como central, posición que ocupa en el Manchester United, quedando Emmanuel Mas como lateral izquierdo.

Los otros puestos de la última línea serían para Gabriel Mercado, como lateral diestro, y Nicolás Otamendi, como primer marcador central. El arquero continuará siendo Sergio Romero, tras tener participación en partidos del Manchester United. Bauza evaluará al mediocampista Lucas Biglia, quien se lesionó con Lazio y de no llegar en condiciones el lugar al lado de Javier Mascherano será ocupado por Guido Pizarro.

En ofensiva, reaparecerá Paulo Dybala, de gran temporada en Juventus, y junto a Lionel Messi y Angel Di María tendrán la misión de abastecer a Gonzalo Higuaín.

La lista completa de citados es la siguiente: Arqueros: Mariano Andújar (Estudiantes), Nahuel Guzmán (Tigres) y Romero (Manchester United). Defensores: Mercado (Sevilla), Pablo Zabaleta (Manchester City), Julio Buffarini (San Pablo), Facundo Roncaglia (Celta), Mas (Trabzonspor), Rojo (Manchester United), Otamendi (Manchester City), Mateo Musacchio (Villarreal) y Funes Mori (Everton). Mediocampistas: Mascherano (Barcelona), Biglia (Lazio), Pizarro (Tigres), Ever Banega (Inter), Enzo Pérez (Valencia), Di María (Paris Saint Germain), Angel Correa (Atlético Madrid) y Marcos Acuña (Racing). Delanteros: Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Messi (Barcelona), Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City), Higuaín (Juventus) y Lucas Pratto (San Pablo).

Después de la fecha de este fin de semana, Bauza podría agregar más nombres a esta lista del fútbol local. El itinerario del seleccionado tras la práctica de mañana será de la siguiente manera: Martes: Entrenamiento en doble turno, a las 9.30 y 16.30. Miércoles: Entrenamiento a las 16.30 y luego conferencia de prensa de Bauza. Jueves: Partido ante Chile desde las 20.30.