Desde el entorno de Macherano afirman que dejará el Barcelona

Desde el entorno de Macherano afirman que dejará el Barcelona
Desde el entorno de Macherano afirman que dejará el Barcelona

Mascherano

El Barcelona aún festeja su histórico pase a los cuartos de final de la Champions League, luego de una remontada de película ante el PSG. Sin embargo, la vida deportiva sigue y ahora toca enfrentarse a la dura realidad de la Liga, campeonato en el que el Barça está líder pero todavía con un partido menos que el Real Madrid, así que el escenario continúa siendo aún incierto de cara a que el equipo pueda despedir a Luis Enrique con uno, dos, tres, o ningún título al final del curso.

El partido ante el PSG dio un poco de aire, pero no cambió las cosas de fondo. Luis Enrique se irá y el equipo catalán debe prepararse para una necesaria reestructuración. Lo que se saca en limpio es que hay varios nombres que no terminaron de dar lo que el Barcelona necesita. Estar como se está en la Liga no hubiese sido posible sin el bajón del Real Madrid en 2017, y el 6-1 a los franceses no habría sido necesario si no se hubiese hecho el ridículo en París con aquel 4-0 que ahora queda ‘semi’ enterrado.

Por todo ello, está por ver qué futbolistas continúan, con varios candidatos para salir en entre dicho (desde Mathieu hasta Paco Alcácer, pasando por los Arda Turan o incluso André Gomes o Rafinha). Tampoco está clara la continuidad de Javier Mascherano. El defensor argentino de 32 años ya estuvo a punto de salir el pasado verano y lleva tiempo siendo uno de los “señalados” de las repentinas lagunas en defensa de este Barça.

En este sentido, en las últimas horas hemos conocido una “filtración” que colocaría al jugador de vuelta en River Plate, aunque no tendría por qué ser este mismo año. Su hermano, Sebastián Mascherano, habló en Superdeporte Radio y confirmó que la intención del ‘Jefecito’ es regresar al equipo de sus amores en Argentina una vez que salga del Barça: “Diría que se retirará allí, es una institución a la que debe mucho, todo lo que consiguió, porque fue un gran escaparate. Volverá a River para iniciar su carrera como técnico”, explicó.

Es verdad que, pese a no ser ya titular indiscutible, Mascherano sigue siendo pieza clave en las rotaciones en defensa del Barcelona. Su actual contrato termina en junio de 2019, así que habrá que estar muy atentos a las decisiones que tome la directiva azulgrana.