Para romper el maleficio: hoy se juega el peor partido del mundo

Para romper el maleficio: hoy se juega el peor partido del mundo
Para romper el maleficio: hoy se juega el peor partido del mundo

El deporte mundial conoce distintas rachas (positivas y negativas). Además, todo el mundo seguro escucho la siguiente frase: las estadísticas están para romperse.

Este miércoles, el fútbol vivirá uno de esos momentos. Será el partido de los peores. Se enfrentarán dos selecciones que sólo conocen derrotas.En el ránking de la FIFA, que engloba 209 naciones, San Marino ocupa el puesto 202°, y Andorra el 203°.

En la redes lo publicitan como una final mundial.

En las redes lo publicitan como una final mundial.

Se trata de los dos peores combinados nacionales de Europa y estarán frente a frente este miércoles (17:30 GMT) en Serravalle. La última, y la única, vez que San Marino ganó un partido fue un amistoso ante Liechtenstein en abril de 2004.

Desde aquel histórico 1-0, han perdido en 74 oportunidades. Sin embargo, el récord de su próximo rival es aún peor: 86 derrotas consecutivas. Es récord mundial. Juntos suman 160 caídas en fila.

No obstante, a lo largo de la historia, Andorra tiene más victorias: su registro histórico es de tres triunfos, doce empates, 126 derrotas, 386 goles encajados y 38 marcados. En tanto, San Marino acumula un triunfo, cuatro igualdades y 133 derrotas, con 598 goles en contra y 22 a favor.

El estadio donde se disputará el cotejo en San Marino.

El estadio donde se disputará el partido en San Marino.

Un detalle a destacar: los técnicos no pudieron ni podrán concentrar a sus equipos. Todos sus jugadores trabajan fuera del fútbol y no les dan permisos en sus empresas para faltar a sus tareas. A pesar de eso están orgullosos de sus dirigidos.