Pese a las versiones, la obra de la Ruta Nº 3 sigue parada y se esperan novedades

Pese a las versiones, la obra de la Ruta Nº 3 sigue parada y se esperan novedades
Pese a las versiones, la obra de la Ruta Nº 3 sigue parada y se esperan novedades

Aunque fuentes del Gobierno habían deslizado que el martes se retomarían los trabajos, la especie se diluyó rápidamente. Preocupación por las fuentes laborales.

Pese a que durante los últimos días circularon distintas versiones sobre los trabajos que se están realizando en cercanía de la ciudad de Las Flores, con respecto a la autopista de la peligrosa Ruta Nº 3,

Ayer, el secretario de la UOCRA Seccional Azul Jorge Blando, estuvo en la vecina ciudad con los obreros despedidos y señaló que en los próximos días se espera la reincorporación de los mismos y que se retomen las tareas que se encuentran paralizadas, publicó el diario “El Tiempo” de la vecina localidad.

Cabe recalcar que el pasado 3 de julio, en plena campaña electoral, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y los intendentes de “Cambiemos”, incluído Miguel Lunghi, inauguraron los trabajos en tanto que la derrota electoral disparó un inmediato cese de las tareas.

La obra de la Ruta Nacional Nº 3 que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habían inaugurado el mes pasado bajo la prohibición de la veda se encuentra paralizada y sus trabajadores han sido despedidos, denunció el sindicato.

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que orienta Graciela Aleñá rechazó hoy “el despido de 55 operarios contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP)” y denunció “la total paralización de las obras en la ruta 3, que une a las localidades bonaerenses de Monte, Las Flores y Azul”, informó la organización.

Se trata de la obra que habían recorrido el pasado 19 de julio el presidente Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en un acto que revistió polémica debido a una aparente violación de la veda. Esto se debe a que la ley electoral prohíbe la realización de actos de inauguración de obras públicas a partir de 25 días antes de los comicios, fijados para el 11 de agosto pasado.

Sin embargo, el Gobierno adujo que no se trata de una inauguración propiamente dicha, ya que estaba terminado en ese momento solo el 90%.

En aquel momento, el mandatario había afirmado que aquella ruta puede ser para algunos “solamente pavimento, pero para otros implica llegar a una cloaca, tener agua potable, o tener el asfalto que le permite saber que tu hijo va a poder ir a la escuela”. Ahora, sin embargo, la obra ha sido paralizada.

“El gremio había ya denunciado antes de los comicios del domingo que el gobierno solo hacía campaña en materia de obra pública. Es lamentable que haya más despidos”, dijo Aleñá. Y añadió la necesidad de “estar alertas” porque una idéntica situación de parálisis de obras podría ocurrir “en otras rutas nacionales, como la 5 y la 7”.

La dirigente apuntó que en el país hay más de cien obras paralizadas, por lo que ratificó la necesidad de sancionar la Ley de Emergencia Vial para “evitar accidentes fatales”.

Fuente: lavozdetandil

Comments

comments