Fútbol especial: Con sede en Laprida se concretó una exitosa jornada de capacitación

Fútbol especial: Con sede en Laprida se concretó una exitosa jornada de capacitación
Fútbol especial: Con sede en Laprida se concretó una exitosa jornada de capacitación

Con la participación de 60 profesores de más de 10 ciudades de la región, y la disertación de Hernán Minoli y Fabio Haedo.

Ante una muy buena convocatoria, en las instalaciones del Club A. Lilán se realizó el pasado viernes una capacitación sobre Formación del Deporte Adaptado, vinculada a la clasificación de nivel de juego en Fútbol PCD Intelectual, en el marco de los Juegos Bonaerenses, que permitirá a los profesores de educación física realizar un testeo a nivel local y regional.

Organizada por la Dirección de Deportes, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, esta actividad de formación surgió tras la inquietud del director de deportes Agustín Bernadaz, a partir de diferencias que se generaron en el desarrollo de la etapa final de los Juegos en Mar del Plata en referencia a esta cuestión, viendo la necesidad de que los profesores conozcan en detalle este tipo de cuestiones.

De la importante jornada participaron profesores lapridenses y de la región como Ayacucho, Bahía Blanca, Gonzales Chaves, Pringles, La Madrid, Bolivar, Olavarría, Daireaux, Henderson, Benito Juárez, Monte Hermoso, Azul, entre otros. Con la disertación de Hernán Minoli Coordinador de Bonaerenses de Fútbol Especial y Fabio Haedo director de Olimpiadas Especiales Argentina se llevó a cabo una primera parte teórica y una segunda práctica, donde los participantes pudieron realizar una evaluación o testeo como se conoce normalmente, observando el tipo de juego y calificándolos según su nivel de juego.

Cabe destacar que los jugadores de fútbol especial son evaluados para determinar en el nivel de categoría que competirán (se tienen en cuenta cuatro niveles, desde A hasta D), con el objetivo de lograr equidad al momento del enfrentamiento.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here