La “abogada hot” se suma en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt

La “abogada hot” se suma en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt
La “abogada hot” se suma en la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt

Fernanda Herrera, más conocida como la “abogada hot” representará al empresario Raúl Velaztiqui en la causa por el fallecimiento de la mediática, luego de que su abogado renunciara “por cuestiones personales”.

El abogado del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, quien está acusado de falso testimonio en la causa en la que se investiga la muerte de Natacha Jaitt, renunció el jueves a su defensa y será reemplazado por Fernanda Herrera, conocida como la “abogada hot”.

El defensor Gabriel Becker presentó la renuncia a primera hora, al invocar razones personales y profesionales. Si bien aclaró que está convencido de que Velaztiqui, de 47 años, no tuvo nada que ver con la muerte de la conductora y modelo dijo que resolvió apartarse de la causa porque desde hace ocho años es asesor penal de Madres del Dolor y sintió “cierta incompatibilidad entre ambos roles”.

Velaztiqui Duarte, quien fue el empresario que acompaño a Jaitt el día de su muerte al salón de eventos Xanadú, de Benavidez, fue excarcelado el 1 de este mes tras ser detenido e imputado por falso testimonio en la causa.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías Orlando Díaz, quien le otorgó la bajo caución juratoria, tras haber sido indagado por los fiscales del caso.

El empresario había quedado detenido por falso testimonio luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa por la muerte de la modelo, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión y además descubrieron que se había llevado el celular de Jaitt de la escena de muerte.

Velaztiqui admitió que mintió por miedo y que se había llevado el teléfono para “preservarlo”, aunque los funcionarios judiciales solicitaron que continuara en prisión por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, pero el juez lo excarceló.

Jaitt murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas Xanadú, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y murió, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Mas info en Data Diario

Comments

comments