Tras la tragedia en el Arroyo Tapalqué, el Sindicato de Guardavidas exige la reapertura del balneario

Tras la tragedia en el Arroyo Tapalqué, el Sindicato de Guardavidas exige la reapertura del balneario
Tras la tragedia en el Arroyo Tapalqué, el Sindicato de Guardavidas exige la reapertura del balneario

Así lo expresaron en sus redes sociales compartiendo la dolorosa noticia sobre el fallecimiento de un hombre de 34 años en aguas del Arroyo .  

El domingo, un hombre de 34 años falleció en el arroyo Tapalqué. Su cuerpo fue rescatado por bomberos alrededor de las 17:00 horas, del mismo día. Todo ocurrió en inmediaciones del puente de calle Hornos, de la ciudad de Olavarría, donde horas antes se había vallado la zona debido a la socavación de la barranca. La víctima del caso fue identificada como Jorge Ibarra.

Las medidas para establecer lo sucedido tuvieron toma de testimonios, incluyendo testigos presenciales, y se solicitaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo de dicha localidad. La carátula que se fijó es “averiguación de causales de muerte”.

Se pudo saber que la autopsia se desarrolla desde el mediodía de este lunes en la ciudad de Azul y con ello se espera determinar fehacientemente qué produjo la muerte.

Las fuentes consultadas expusieron que se estableció que Ibarra estaba con otra persona en el arroyo donde, cabe aclarar, está prohibido bañarse aunque es habitual el uso en ese sector durante la época estival.

A través de la declaración de testigos, se pudo saber que la persona que estaba con Ibarra fue la primera en ingresar a las aguas del arroyo y que la víctima lo habría hecho en segundo lugar.

Se sospecha que en la caída al agua, el hombre de 34 años habría sufrido algún problema que le habría impedido nadar. Con estos elementos es que, para los investigadores, se refuerza la hipótesis del accidente.

No obstante, se espera contar con mayor cantidad de elementos probatorios para poder configurar la forma en que se dieron los hechos y avanzar en afirmaciones sobre el caso.

Se espera que tras la realización de la autopsia se informe a los investigadores el resultado y que se transforme en un aporte para el esclarecimiento de lo sucedido.

Este lunes, se conoció un comunicado del Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina. El mismo fue difundido a través de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Delegación Olavarría.

Desde el Sindicato de Guardavidas lamentaron el fallecimiento de Ibarra y aseguraron que su muerte es “consecuencia de la falta de políticas públicas en materia de seguridad acuática en los espejos de agua de acceso público del Partido de Olavarría”.

Al mismo tiempo la entidad gremial expresó “desde hace varias temporadas se viene alertando al Intendente de Olavarría sobre estas dramáticas y lamentables situaciones. Hoy nuevamente el arroyo de Olavarría se cobra una vida”.

Para los Guardavidas que se encuentran sindicalizados “el Ejecutivo Municipal deja en situación de exclusión a los sectores más vulnerables y de bajos recursos de la población que no pueden acceder a espejos de agua privados”.

Al mismo tiempo reclamaron  “la reapertura del Balnerario Municipal, publico, tal como los que disponen las ciudades vecinas y con el correspondiente esquema de seguridad acuática que garantice recreación y esparcimiento seguro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here