En un trágico accidente perdió la vida un destacado joven deportista olavarriense

Tras un triple choque en la Ruta Nacional 205, a la altura de Saladillo, Gonzalo Salías, quien volvía de competir en el Buenos Aires Masters Open de pádel, falleció poco después en el Hospital. Su padre quedó internado en grave estado. Otro hombre, oriundo de 25 de Mayo, también perdió la vida.

Un reconocido deportista olavarriense perdió la vida ayer en un accidente fatal, ocurrido alrededor de las 17:00 horas sobre la Ruta Nacional Nº 205, a la altura del kilómetro 173.

Dos automóviles y un camión estuvieron involucrados en el choque en Saladillo, y a raíz de las heridas sufridas por el impacto, horas después se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Salías, de 21 años, un destacado jugador de pádel que regresaba a Olavarría después de competir en el Buenos Aires Masters Open.

Además, su padre, Rubén Darío Salías, otro reconocido deportista de nuestra ciudad, sufrió graves heridas y quedó internado en el área de terapia intensiva del Hospital de Posadas de Saladillo. Según el parte médico emitido en las últimas horas, el hombre de 51 años se encontraba en estado reservado.

Ambos viajaban a bordo de un Toyota Corolla junto a otra menor, que también fue internada en observación en el área de Pediatría de ese centro asistencial, aunque las heridas en su caso no serían de gravedad.

Por razones que los investigadores tratan de esclarecer, alrededor de las 17:00 horas de ayer, colisionaron sobre la Ruta 205 un Citroen C3, con ocupantes oriundos de la localidad de 25 de Mayo, un Toyota Corolla, en el que viajaban los tres olavarrienses, y un camión Ford Cargo, que luego del impacto volcó.

Según el informe del portal La Síntesis de Saladillo, el accidente ocurrió en las inmediaciones del parador denominado Gauchito Gil, en el kilómetro 173 de la Ruta Nacional Nº 205. Como consecuencia debieron intervenir bomberos voluntarios de esa localidad y la ruta estuvo cortada al tránsito en ambas direcciones. Todos los involucrados, siete en total, fueron trasladados al Hospital Posadas con lesiones de diversa gravedad.

Horas después, un parte médico confirmó (cerca de las 22:30 horas) el fallecimiento del olavarriense Gonzalo Salías y de otro hombre oriundo de 25 de Mayo, que perdió la vida mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Al lugar, asistió personal policial, Bomberos Voluntarios, Emergencias Médicas de UDEM y del Hospital Posadas, Patrulla Rural y Tránsito.

Un testigo que viajaba en su vehículo detrás del camión en dirección hacia Roque Pérez comentó que “el Citroën, que viajaba en el mismo sentido, se abrió para pasar y se encontró con el Toyota de frente, por lo que trató de ir hacia la banquina pero finalizó nuevamente en la ruta colisionando frontalmente y ambos vehículos golpearon al camión cuyo conductor perdió el control y volcó”.

A medida que comenzaron a llegar las primeras noticias del accidente, una gran conmoción se apoderó en el ambiente del pádel de Olavarría.

Gonzalo Salías, que planeaba radicarse en España para continuar con su carrera como profesional en el World Pádel Tour, había competido ayer mismo en pareja con Federico Chiostri y habían quedado en el umbral del cuadro principal del Buenos Aires Masters Open, al caer en una de las cuatro finales de la qualy.

El accidente se produjo cuando regresaba a su ciudad natal, acompañado por su padre y su hermana, Catalina Salías, de 9 años, quien quedó internada en observación en el área de Pediatría.

En redes sociales, Emilio Forche, director de la Escuela Argentina de Profesores de Pádel, expresó “la peor noticia para la familia del pádel. Había logrado la posibilidad de jugar la previa final del World Pádel Tour de Argentina. Estuvimos junto con su padre el fin de semana en Pilar Tenis y Pádel”.

Roby Gattiker, referente del tenis y el pádel de la República Argentina, también expresó su dolor en Facebook: “Mucha tristeza, era un gran chico y cada día jugaba mejor. Mucha injusticia, que en paz descanse”, escribió.

Otros jugadores, dirigentes, amigos y allegados despidieron con mucho dolor en las redes sociales a Gonzalo, una gran promesa del deporte olavarriense.

Fuente: ElPopular

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *