Avanza la construcción del nuevo sector de nicheras

Avanza la construcción del nuevo sector de nicheras
Avanza la construcción del nuevo sector de nicheras

Será un octógono alineado al acceso de la entrada original y tendrá una capacidad de 108 nichos y 24 espacios para urnas.

El Intendente Municipal Alfredo Fisher recorrió la nueva obra de nicheras que se está construyendo en el cementerio municipal, acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Errobidart, y el Arq. Andrés Casenave, quien dirige y supervisa la obra.

Fisher explicaba que esta obra va a dar respuesta a una situación de escasez de disponibilidad de nichos y se va a construir en el sector de las viejas tumbas de tierra, en la parte posterior del cementerio, que con el paso de los años había quedado en desuso.

“La idea es fundamentalmente construir un espacio armónico respetando la pauta arquitectónica de Francisco Salamone, un octógono alineado al acceso de la entrada original del cementerio previa a la instalación de la cruz”, remarcó el Intendente.

Juan Errobidart comentaba que la obra marcha dentro de los tiempos estipulados, con la idea de culminar a fines de enero o principios de febrero. La empresa a cargo es la de Enzo García ganadora de la licitación y supervisados por los arquitectos Casenave y López.

“Estamos muy conformes con el avance de obra y prontos a iniciar lo que sería la segunda etapa con el techado y cabe considerar que el diseño original es un octógono, en esta primera etapa quedaría terminada la mitad de lo diseñado. Tendrá una capacidad de 108 nichos y 24 espacios para urnas y se calcula que durante varios años, estará cubierta la demanda que está teniendo hoy el cementerio”, manifestó Errobidart.

Además la obra estará acompañada por la parquización de todo el sector lindante, brindando un marco adecuado para seguir mejorando las instalaciones de nuestro cementerio.

Posteriormente Fisher aclaró que los fondos para esta obra -2.900.000 pesos- son municipales provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal del año 2017. “Donde resta la ejecución de lo que estaba previsto para el área de salud mental del hospital y estaríamos terminando la totalidad de este recurso que fue parte de lo que se determinó a través de la negociación con la Gobernadora María Eugenia Vidal por la aprobación del presupuesto 2017”.

Por su parte Andrés Casenave explicó técnicamente más detalles de la obra, “tiene alguna reminiscencia del estilo art-decó que usaba Salamone. Cuenta con cuatro portadas que abren al parque colindante y tendrá además un patio interior, con sanitario y galerías y con respecto a las otras nicheras existentes cuenta con tres pisos de altura para que sea más accesible a la visita de los familiares”.

Por último el Intendente finalizó recordando que desde el inicio de la gestión “le dimos un vuelco a la estética y características elocuentes del cementerio municipal con una inversión importante en su funcionalidad, desde ese momento hasta ahora, luego de varios años de gestión, estamos haciendo una fuerte inversión en un sector que siempre está en la parte de atrás de cualquier comunidad pero que para los lapridenses tiene un valor muy importante”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here