Rolando Hanglin: “El feminismo me parece desagradable, injusto y facho”

Rolando Hanglin: “El feminismo me parece desagradable, injusto y facho”
Rolando Hanglin: “El feminismo me parece desagradable, injusto y facho”

El periodista Rolando Hanglin asistió al programa Pamela a la tarde (América) y, lejos de arrepentirse de sus dichos contra Carla Conte, terminó redoblando la apuesta.

“El feminismo me parece desagradable, injusto y facho”, despotricó Hanglin quien, ante la consulta de Pamela David sobre la vigencia de la cultura machista, aseguró: “El machismo murió hace 100 años”.

También se refirió a su ruptura con Marta Ibáñez, de quien se separó luego de 30 años en pareja: “No lloré porque no soy llorón. Tampoco rompí cosas ni tuve ningún acto de violencia con nadie”, señaló. “Me la banqué, hice silencio durante un año porque me parece ridículo que un tipo de 70 años se divorcie. No quiero hacer más papelones”, dijo.

Luego, según indica La Nación, Hanglin habló sobre la infidelidad y confesó que hizo sus “travesuras” cuando era más joven. “Las travesuras son cosas que hacen hombres y mujeres, no nos engañemos. Lo hacemos para tener un trofeo, para tener un pasatiempo, para tener una variedad… Pero yo he sido un marido ejemplar, nunca la descuidé. al contrario. Martita para mí es familia, en primer lugar, y la he tenido en la palma de mi mano como si fuera una diosa”.

“Yo no maltrato. He sido maltratado, me han insultado… Me han dicho de todo, desde ‘dinosaurio’ y ‘retrógado’ hasta otras cosas horribles”, recordó. Y cuando pusieron al aire el episodio que protagonizó ayer con Carla Conte, dijo: “Las feministas son fascistas, no te dejan hablar, te sacan el micrófono… Como los militares, les guste o no, apréndanlo. Si invitás a alguien a a hablar, dejalo hablar.

“¿No te arrepentís?”, le preguntó la conductora. “No, porque me estaba faltando el respeto y yo soy un hombre grande. (…) No puede salir a defender a una mujer que es una ladrona. ¿Cómo querés que se lo diga, en inglés? A mi me salió decirle ‘callate’, lo lamentp”, concluyó. “Yo estoy en contra del cambio cultural; lo rechazo. Yo adoro a la mujer, al feminismo lo rechazo visceralmente. (…) Ustedes están equivocadas, todas. Creen que están haciendo la revolución y no es una revolución lo que están haciendo, es un desastre. Están rompiendo la familia”.