El divertido video de Roberto Moldavsky por el Año Nuevo judío

El divertido video de Roberto Moldavsky por el Año Nuevo judío
El divertido video de Roberto Moldavsky por el Año Nuevo judío

Roberto Moldavsky, el humorista que bate récords de taquilla en el teatro con su show Moldavsky Suelto en El Apolo realizó un video para celebrar la llegada de Rosh Hashaná, un nuevo año judío (5779), que comenzará en el día de hoy cuando se ponga el sol y aparezca la primera estrella.

Junto a un grupo de jóvenes músicos, Moldavsky canta al ritmo de Una cerveza, uno de los hits del grupo de cumbia de Rafaga, pero con letra acorde a la fecha. En Instagram, donde publicó el material, el artista escribió: “Shana Tová para los paisanos y para los que no son también”.

“Shaná Tová” significa una expresión de deseo de que el año venidero sea un año próspero y se bendice el uno al otro con las palabras “Leshaná tová tikatev vetejatem” cuyo significado es “Que seas inscripto y sellado para un buen año”.

Roberto Moldavsky es un comediante que suele hacer chistes sobre su origen judío, hincha de Boca, criado en el barrio porteño de La Paternal y que vivió en Israel. En sus inicios realizaba stand up y monologaba en fiestas privadas. Luego llegó a la radio y trabajó en su rol de hacer reír junto a Fernando Bravo y hoy la rompe en la calle Corrientes.

La letra de la canción

Los Moises hacemo Rosh hashaná
Y no tenemos la navidad
Ni el arbolito
No hay cohetes
No viene Papá Noel

No hay pan dulce pa’ morfar
Y no tomamos sidra Real
No hay Villancicos
No hay pesebre
Nos gusta pasarla mal

Porque hoy se nota que es Rosh hashaná
y se dice Shana Tová
Entonces no preguntes más
A que año vamos a pasar
Es demasiado festival
Por eso en unos días más
Nos vamos todos a ayunar
y el barba nos va a perdonar…