La bomba de uno de los protagonistas de El Marginal

La bomba de uno de los protagonistas de El Marginal
La bomba de uno de los protagonistas de El Marginal

La segunda temporada de El Marginal está teniendo un éxito notable, que se resume, entre otras cosas, en un promedio de 10 puntos de rating para la TV Pública, número para nada habitual para el canal estatal. Ante este suceso Nicolás Furtado, quien le da vida a “Diosito” en la serie, se refirió a la posibilidad de una tercera temporada.

“Hay ganas por parte del elenco, de la TV Pública y del público de que haya una tercera temporada”, dijo el actor uruguayo en Por si las moscas.

La actual temporada que se está emitiendo al aire es una precuela de la primera temporada. La historia se enmarca tres años antes, y narra la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre y sus acciones para tomar el poder adentro, que cuando llegaron pertenecía al “Sapo” (Roly Serrano). Furtado explica que los tres años imaginarios entre temporadas abren diversas opciones para una potencial continuación de la serie.

“Lo divertido es que no sabemos si vamos para adelante o para atrás, porque puede ser antes, puede ser entre la primera y la segunda temporada que hay tres años; o puede ser quizás después de la primera”, afirmó Furtado.

Otra novedad es que a partir del 29 de septiembre, la serie producida por Underground llegará a Netflix. Al igual que la primera temporada, la plataforma de streaming contará con la producción nacional.