La Madrid: realizarán un proyecto de investigación vinculado a la calidad del agua

La Madrid: realizarán un proyecto de investigación vinculado a la calidad del agua
La Madrid: realizarán un proyecto de investigación vinculado a la calidad del agua

El municipio de La Madrid busca postulante para beca doctoral, para llevar a cabo un proyecto de investigación que permita remover eficazmente el fluoruro de aguas naturalmente contaminadas en esta zona.

La Dirección de Medio Ambiente invita a estudiantes avanzados y profesionales de las áreas de ingeniería, ciencias exactas y ciencias naturales, que estén interesados en presentarse a una beca doctoral o posdoctoral, a realizar un proyecto de investigación vinculado a la calidad del agua de General La Madrid.
Este proyecto tiene por objetivo convertir subproductos industriales en pelets carbonosos que remuevan eficazmente fluoruro de aguas naturalmente contaminadas (esta es la característica del agua subterránea de nuestra zona). La dirección de esta iniciativa estará a cargo del Dr. rer. nat. Pablo Maximiliano Arnal, Investigador del CONICET, quien realiza sus actividades en el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC), CIC – CONICET, de la ciudad de La Plata y que ya cuenta con un plan de trabajo desarrollado.
La ejecución del proyecto se llevará adelante en el CETMIC y los ensayos en nuestra ciudad. Por tal motivo se priorizará a quienes tengan vinculación directa con el distrito.
El plazo de presentación de las becas doctorales del CONICET y de las de entrenamiento del CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires) vence el 13 de julio por lo que los interesados tienen que mandar su CV a la Directora de Medio Ambiente, Amalia Chaneton, achaneton@gmail.com, a la brevedad posible. A partir de allí se les ampliará la información.
Esta iniciativa está incluida en las múltiples acciones que realiza la gestión municipal para la mejora de la calidad del agua que consumimos.

Fuente: InfoGL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here