Se inauguro el Nuevo edificio del Juzgado de paz

Funcionarios municipales estuvieron participando de la inauguración del nuevo edificio en la calle Independencia entre Av. San Martín y Santamarina

 

En la mañana de hoy se realizó la apertura inaugural del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Laprida, en el cual participaron el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón, el Secretario de Seguridad Daniel Bayones, la Asesora Letrada Dra. Karina Pais en representación del Intendente Municipal, Alfredo Fisher quien no pudo asistir por razones de agenda al no encontrarse en la ciudad.

Este acto se realiza a las pocas horas de haberse conocido el fallecimiento del Dr. Carlos Doartero, primer Juez de Paz del distrito de Laprida y el mismo se realizó en su memoria, recibiéndose una nota de su esposa e hijos agradeciendo su acompañamiento durante la jornada de ayer.

Entre los funcionarios presentes se puede mencionar al Auxiliar Letrado de la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires: Dr. Sebastián Omar López Calendino –en representación del Subsecretario Sebastián Martínez; Juez Subrogante local Dr. Víctor Julio Poggioli y funcionarios y personal del Juzgado de Laprida como así también a la Jueza designada como titular de este Juzgado Dra. Marina Beatriz Saint Martin.

Entre otros debemos mencionar la llegada de la  Vicepresidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial N° 1 de Azul  y titular de la Superintendencia: Dra. Lucrecia Inés Comparato; del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul y Juez del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Azul: Dr. Pablo GabrielQuaranta.

El padre Argentino del Valle Lauría hizo la bendición del flamante espacio para luego llegar los mensajes del Juez de Paz Subrogante Dr.  Víctor Julio Poggioli; del Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul: Dr. Pablo Gabriel Quaranta y del Auxiliar Letrado de la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires: Dr. Sebastián Omar López Calendino.

El corte de cinta dio paso al ingreso del nuevo edificio y en su interior el descubrimiento de placas referidas con esta apertura.

Se debe destacar además que con motivo del fallecimiento del Dr. Carlos Alberto Doartero ocurrido en el día de ayer, quien fuera el primer Juez de Paz letrado de esta localidad y titular de este Juzgado hasta el año 2010, por decisión del personal de esta Sede, la sala de audiencias de la misma llevará el nombre: Dr. Carlos Alberto Doartero, quien dedicó gran parte de su vida a este Juzgado y a la administración de justicia de nuestra comunidad.

 

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *