ALACRANES EN LAPRIDA: esto informó Bromatología

El calor y la sequía favorecen la aparición de alacranes. El Director de Bromatología Cristian Torres lleva tranquilidad a los vecinos lapridenses.

 

El Director de Bromatología, Med. Veterinario Cristian Torres, realizó diferentes consideraciones ante la aparición de alacranes en diferentes sectores de la ciudad, dejando en claro que las actuales condiciones climáticas favorecen para que este tipo de situaciones ocurran descartando que los mismos sean venenosos “con los días de calor y la sequia empiezan a aparecer los alacranes, en la provincia hay dos tipos, el que está apareciendo acá en Laprida es el de las características que produce una picadura semejante a una avispa o como la hormiga colorada que produce un poco mas de dolor, es un alacrán de 4 cm color bien oscuro que la gente lo conoce bien”.

En otro momento mencionaba que si bien existe en la provincia otro de color miel que tiene 3 franjas bien definidas en el dorso color negras, “el mismo no ha sido visto en nuestra zona, no habiéndose detectado nunca uno de esta especie”.

Al ser consultado sobre los trabajos de fumigación ante la aparición de estos alacranes indicaba “se realizan en forma específica en los lugares donde aparecen, estamos trabajando en la prevención en los centros educativos donde se han visto estos arácnidos como el Centro Complementario o el Jardín 903 y se encuentra gente trabajando, con el fin de mantenerlos alejados”.

Una recomendación para todos los vecinos es que mantengan limpios sus patios, sin leña, sin toscas, porque ahí es donde se encuentran los alacranes que se alimentan de cucarachas o pequeñas arañas y después por la humedad de los caños ingresan a la vivienda.

En el Complejo Municipal El Paraíso, teniendo en cuenta la temporada de verano, las condiciones climáticas y la cantidad de personas que disfrutan de este espacio, especialmente los fines de semana,  las fumigaciones generales desde el área de Bromatología se realizan dos días a la semana, martes y viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here