Nestor Serra un Paracaidista que 63 años después vuelve a Laprida

Este abuelo de 87 años cumplidos en el mes de septiembre vuelve a nuestra ciudad lugar donde en el año 1963 se tiro en paracaídas en un encuentro entre Lilan y Boca. Invitado por Paulo German Alzogararay para contar su anécdota en la segunda etapa del libro del azulgrana.

Con una vida llena de lindas anécdotas paso ayer por el programa radial Te Para Tres y hablo de aquel inigualable momento para nuestra ciudad y también para su carrera como paracaidista.

El Año pasado Nestor se hacia famoso por tirarse en paracaídas a los 85 años de edad, repitió en enero de este año y tiene ganas de hacerlo nuevamente en enero de 2018 con 87 pirulos “Si es que lo deja Macri”

Nestor contó que corría el Año 1953 y lo invitaron desde el Club Atetico Lilan a tirarse en paracaídas en el entretiempo de un partido, en aquel momento el joven deportista accedió rápidamente y organizo todo.

Por esos años, según cuenta Serra, ya tenia una relación con Laprida laboral ya que venia a dar clases de paracaidismo en el aeroclub y también  sentimental con alguna que otra noviesita de la época.

Nestor con su matricula de paracaidista N° 29, eran pocos los que se animaban a tan arriesgado deporte en aquella época, tenia todo preparado para que el domingo salga perfecto como el le gustaba. Pero el sábado le avisan que no podía hacer el salto por que no había avión, la realidad era que estaba prohibido saltar en el lugar pero nadie se animo a decírselo.

El joven entusiasta y amante de la disciplina no se iba a quedar con eso, Como que no hay Avión se pregunto? Llamo al por aquel entonces gerente de la Ford un hombre llamado Owen y buen piloto para preguntarle si el lo llevaba al que rápidamente accedió, pero también había que conseguir Avión. Se comunico con Angelito Arias que tenia un Pipper y se lo pidió prestado.

Fue asi que esa tarde del 9 de agosto de 1953 quedo guardada en la memoria de todos los que asistieron al partido, mientras tomaban mate y charlaban de lo que había ocurrido en aquel primer tiempo un arriesgado salto de tan solo 200 metros de altura vio caer a Nestor Serra, todo estaba calculado para que caiga en el centro de la cancha pero los paracaídas no eran lo que hoy son y caían donde caían, pero todos pudieron verlo en el aire mientras el aterrizaje se daba unos metros mas lejos sobre la pista de motos.

https://tn.com.ar/tnylagente/abuelo-de-85-anos-salta-en-paracaidas_808445

 

Comments

comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *