HOMENAJE A SALAMONE AL CUMPLIRSE LOS 120 DE SU NACIMIENTO

Durante sábado y domingo en nuestra ciudad se realizarán diferentes actividades en homenaje a Francisco Salamone. Visitas Guiadas, peliculas, taller de cocina, entre otros.

El Gobierno Municipal, impulsa un homenaje al Arq. e Ingeniero Francisco Salamone, al cumplirse los 120 años de su natalicio.

Laprida tiene un espacio muy importante para reflotar la obra en la provincia de Buenos Aires, que consiste en el Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, cuyo objetivo es el de rescatar el patrimonio, protegerlo, resguardarlo y promocionarlo.

El Centro de Interpretación es un espacio que trabaja fuertemente con la comunidad de Laprida, y que está presente en la vida cultural del pueblo y en los últimos días de la semana ppda. el Gobierno Municipal realizó la puesta en marcha de los relojes, recordando que Laprida fue la pionera en marcar la hora civil.

 

ACTIVIDADES HOMENAJE

 

–               1° JULIO. En el Día del Arquitecto.

-11.00 hs. Recorrido Patrimonial del Cementerio. Presentación de folletería promocional. Visita Guiada a cargo de la Guía y Técnica Nacional en Turismo Natalia Saizar.

-14.00 hs. Haciendo la Torta Salamónica. En el Centro de Interpretación Obra de Salamone, Taller de cocina, con el Chef Andrés Mormando.

 

-2 JULIOCentro de Interpretación de la Obra de Salamone

 

VIAJAMOS INDAGADOS DE PREGUNTAS

-18.00 hs. Pasaporte Salamónico. Presentación.

-18.30 hs. Puesta en Valor Patrimonial. Presentación y exposición de elementos salamónicos recuperados.

-19.00 a 20.30 hs Ruta Salamone. Proyección del Film de Mariano Lafitte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here