CONCURSO DE PESCA EN LA LAGUNA EL PARAISO

Se realizará el jueves 25 de mayo de 10 a 15 horas para todas las edades, con inscripción gratuita y solo para locales.

 

El Gobierno Municipal realizará el próximo jueves 25 de mayo un Concurso de Pesca en la laguna El Paraíso, bajo la organización de la Dirección de Deportes, siendo el mismo abierto a todas las edades, siendo los participantes divididos por categorías.

La inscripción se realiza el mismo día del evento con caña en maño desde las 9 horas y las categorías seran:

a) HASTA 10 AÑOS – b) 11 A 14 AÑOS – c) 15 A 18 AÑOS – MIXTOS. – d) MAYORES: 19 AÑOS EN ADELANTE – DAMAS Y CABALLEROS.

En el reglamento de torneo se expresa que en el caso de la categoría hasta 10 años, el menor podrá ser ayudado para lanzar su línea al agua, no podrá ser ayudado para recoger su línea lanzada, como máximo en la línea se podrá usar tres (3) anzuelos con línea de fondo, carnada será libre, se permitirá como máximo una (1) boya y una (1) caña por participantes.
Entre otras cuestiones a tener en cuenta es que la medida de la vara será libre, el ganador será el participante que presente en la mesa de control hasta las 15 hs el pejerrey de mayor peso, siendo la fiscalización quien determina el peso oficial, dejando la pieza con el número de participante en reserva. En caso de empate se medirá desde la boca a la cola para desempatar y de persitir se realizará un sorteo.
Los lanzamientos se deben realizar desde la orilla y los participantes podrán presentar las piezas que desee pero solo participará con una en la clasificación, estando prohibido el uso de cebo y manyanza o el rulero.

El sector de pesca estará debidamente señalizado y los participantes podrán participar dentro de dicho espacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here