Banfield-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

Con un tanto de Bertolo, Banfield superó a Lanús y se llevó el Clásico del Sur
Con un tanto de Bertolo, Banfield superó a Lanús y se llevó el Clásico del Sur

lanus-banfield

Banfield y Lanús se enfrentarán desde las 16 horas en el Estadio Florencio Solá por el encuentro correspondiente a la fecha número 24 del Torneo de Primera División. El árbitro encargado de impartir justicia será Fernando Echenique.

Sin dudas este clásico es uno de los que más ha crecido con el paso del tiempo. Clasificaciones a copas internacionales y grandes equipos son algunos de los motivos que mantienen al duelo del sur como uno de los más atractivos en esta jornada.

El Taladro viene de tres victorias consecutivas que le permiten llegar a la revancha con confianza. Vale destacar que el anterior partido disputado en la Fortaleza, fue goleada para el Granate por 4-1. Por eso, Julio César Falcioni pondrá lo mejor con la idea de seguir prendido a los puestos de Copa Sudamericana.

Por el lado del conjunto de Jorge Almirón, quiere trasladar este buen presente que mantiene en Copa Libertadores al campeonato local. Sin embargo, hay un dato para tener en cuenta: derrotó a su histórico rival en las últimas tres ediciones.

Probables alineaciones:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Emanuel Cecchini y Eric Remedi; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Luis Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva González, Iván Marcone y Marcos Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

Horario: 16 horas

Árbitro: Fernando Echenique

TV: Canal Trece

Historial: Jugaron 76 partidos
Lanus ganó 25 veces
Banfield ganó 32 veces
Empataron 19 veces