River Plate-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

River Plate-Emelec: horario, TV, formaciones e historial
River Plate-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

copa

River Plate recibirá hoy a Emelec de Guayaquil con un equipo alternativo, preservando a la gran mayoría varios titulares para el superclásico del domingo, y con un empate quedará clasificado para los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El juego en el estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la cuarta fase, dará comienzo a las 19.15, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Fox Sports.

Por el momento, River tiene puntaje ideal de 9 en tres presentaciones, Independiente Medellín (Colombia) tiene 6 en cuatro, Emelec 3 en tres y Melgar (Perú), 3 en cuatro.

De ganar o empatar, River quedará clasificado, ya que en tal caso, con un mínimo de diez puntos, no podrá ser desplazado de uno de los dos primeros lugares que significan el avance a la siguiente fase.

Con vistas al clásico ante Boca Juniors del próximo domingo por el campeonato de la AFA, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, dejó inclusive fuera de la lista de concentrados a tres titulares, Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio, a quienes suplirán Luciano Lollo, Luis Olivera e Iván Rossi, respectivamente.

Emelec, que viene de postergar en el pasado fin de semana su clásico ante Barcelona, marcha tercero con 24 unidades, a tres del líder Delfín (que tiene un partido más) cumplida la mayor parte de la decimotercera fecha en el torneo ecuatoriano.

Cuando River y Emelec se enfrentaron el 27 de abril último en Guayaquil, la victoria le correspondió al equipo argentino, por 2-1.

Probables formaciones de los equipos:

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Rodrigo Mora, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Iván Rossi; Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Plata, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez; Byron Mina, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Eduar Preciado; Bryan Angulo. Director técnico: Alfredo Arias.

Arbitro: Anderson Daronco.
Cancha: River Plate.
Hora: 19.15.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el sexto encuentro entre ambas instituciones. River domina con tres victorias y dos derrotas (nunca empataron). El conjunto local suma 31 partidos ante elencos ecuatorianos (16 triunfos, cinco igualdades y diez caídas).

Por su parte, el visitante acumula 19 duelos frente a equipos argentinos (cuatro victorias, cuatro empates y once derrotas).