CAMPAÑA DE PREVENCION DEL CANCER DE COLON

El Gobierno Municipal realizará junto a Lalcec Laprida una nueva campaña de prevención del cáncer en nuestra ciudad y en esta oportunidad la misma se realizará durante la semana próxima y está referido al Cáncer de Colon.

En un encuentro con los medios locales para su difusión, participaron el Director del Hospital Municipal, Dr. Andreatta junto a directivos de Lalcec como Mónica Minvielle y Angelica Ibarrola.

“el cáncer de colon cuesta como abordarlo y tiene una premisa para detectarlo es a través de los síntomas, siendo característicos como dolor abdominal frecuente, cambio de hábito evacuatorio, deposición con sangre o color negro, pérdida de apetito y también tener en cuenta los antecedentes familiares, por eso es importante que se haga la consulta todos aquellos entre 50 y 75 años como así también los mayores de 40 años con antecedentes”, indicaba el Dr. Andreatta

La campaña se realizará del 27 al 31 de marzo, y el Dr. Andreatta expresaba “será efectuada por directivos y colaboradores de Lalcec junto a agentes comunitarios, buscando detectar 10 personas en cada uno de los tres centros de atención primaria locales (Ramón Carrillo, Malvinas Argentinas y Pedro Avila) en personas entre 50 y 75 años, lo que se conoce como sangre oculta en materia fecal, para ser analizado en los laboratorios y a partir de la positividad de esto nos permitirá seguir los estudios correspondientes y detectar esta enfermedad”.

Por su parte Mónica Minvielle recordaba “es importante encontrarnos nuevamente trabajando juntos con el área de salud y la prevención es una de las funciones de nuestra entidad, Lalcec, y en el cáncer es fundamental esta tarea de prevención, debemos recordar que cuando esta detectado en sus primeras etapas en el 90% de los casos es curable –citándose su ejemplo personal-, no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer pero si debemos prevenir, por eso esperamos que todos tengan en cuenta que prevenir es curar”.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here