Sigue el rencor: el presidente del Napoli destrozó a Higuaín

Sigue el rencor: el presidente del Napoli destrozó a Higuaín
Sigue el rencor: el presidente del Napoli destrozó a Higuaín

A pesar del paso del tiempo, la salida de Gonzalo Higuaín a Juventus sigue repercutiendo en el Napoli. El delantero era amado en todo Nápoles, a base de goles y esfuerzo.

Además de los hinchas, el que tampoco no lo perdona es Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución de Italia. Aunque en un principio elogió al argentino, con el correr de la nota al diario El País fue endureciendo su discurso.

“El fichaje de Higuaín fue un éxito enorme. El Real Madrid no le dio la exposición que tuvo aquí. Pero a veces los medios crean héroes de un club, pero no siempre esos supuestos héroes pueden soportar ese peso cultural e identitario. Son chicos jóvenes y los medios arruinan a esas personas”,esbozó el mandatario.

De todas formas, luego recordó lo que les privó por fallar en momentos decisivos de la temporada: “Él tenía una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, así que si hay alguien suficientemente loco o interesado para pagarla, yo no digo nada. Pero también hay otros jugadores que aceptan ser considerados como parte de mi familia y me tienen como a un padre. Los que no son así, mejor venderlos cada tres años. Hizo uno de sus mejores años aquí, pero nos hizo perder en su segunda temporada la clasificación para la Champions porque falló penales decisivos. Y también la segunda posición”.

Además, el mandatario manifestó que el deseo del ‘Pipita’ era el de cambiar de compañero en ataque; algo que no prosperó debido a que el apuntado era una de los “mimados” por el empresario.

“El hermano de Higuaín me decía: ‘No le gusta jugar con Callejón, compra a otros jugadores’. Nunca le hice caso porque yo amo a Callejón. Así que le aumenté el contrato cuatro años. No soy un hombre a quien se pueda chantajear”.