COLOCACION DE CHIPS EN EL JARDIN DE INFANTES Nº 903

La campaña municipal de Tenencia Responsable de Mascotas llegó a establecimientos educativos del distrito.

 

El Gobierno Municipal en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas realizó durante el mes de abril diferentes visitas a establecimientos educativos del distrito de nivel inicial y primario, llegando con su propuesta al Jardín de Infantes Nº 903 “Constancia Vigil” y a la Escuela Nº 3 “Gral. José de San Martín”, esta última acompañando las actividades desarrolladas por el Día del Animal.

En el Jardín de Infantes Nº 903, el equipo de trabajo del municipio encabezado por la Lic. Daniela Policano llegó en ambos turnos –mañana y tarde- donde los niños vieron un video especialmente diseñado con detalles sobre la tenencia de mascotas en los hogares y que derivaron en interesantes preguntas de los niños sobre cuestiones relacionadas con sus mascotas. Posteriormente familiares de los pequeños llevaron sus perros al Jardín donde se les realizó la colocación de microchips y de esta manera avanzar en esta campaña de registro municipal canino, trabajándose con las salas de 5 años a cargo de las señoritas Gloria Zapana y Belen Zanga.

La colocación del chip fue realizada en forma gratuita y estuvo a cargo de la veterinaria Dra. Andrea Castex en el turno mañana y Dra. Carola Vera en el turno tarde, realizándose la colocación de 13 chips en ambos turnos.

Por su parte en el turno tarde se estuvo acompañando la actividad de la Escuela Nº 3 durante el desfile por el Día del Animal realizándose la distribución de folletería sobre la Tenencia Responsable de Mascotas.

Desde el gobierno Municipal se agradece la predisposición de las autoridades educativas a nivel distrital y de estos establecimientos para la realización de estas actividades como así también a los alumnos y familiares que acompañaron llevando sus mascotas a la escuela y se interiorizaron sobre la tenencia responsable de mascotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here