El municipio lanzó una campaña de prevención de consumo de alcohol

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente Pablo Torres junto a representantes del área de salud, oficializó el lanzamiento de la campaña de prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

En horas de la mañana de este martes 11, el intendente municipal Pablo Torres junto a la directora de Atención Primaria de la Salud, Soledad Fischbach, y el director del Hospital Municipal, Dr. Fernando Andreatta, en conferencia de prensa en el salón dorado del Palacio Municipal presentaron una nueva campaña de prevención, en este caso puntualizada en el consumo de alcohol de los jóvenes en las “previas”.

Ante los medios locales el jefe comunal puntualizó “en este caso está vinculada a las “previas”, una problemática de complejidad que hemos debatido con distintos actores sociales y que por su complejidad es de difícil solución y una parte de ella a largo plazo tiene que ver con concientizar a las chicas y chicos de la importancia de controlar el consumo de bebidas alcohólicas”.

“El año pasado el Gobierno Municipal conjuntamente con la Facultad de Bellas Artes en la carrera de Diseño en Comunicación Visual se hizo un trabajo de diseño con tarjetas que fueron entregados a diferentes  lugares de la comunidad que apuntaban a la reflexión sobre el consumo, en la actualidad hacerlo de esta manera tiene como objetivo mostrar la importancia que tiene para nosotros como municipio” agregó posteriormente el titular del Ejecutivo municipal de Laprida.

Por su parte la directora de APS mencionó “la campaña comenzó en el día de hoy –martes 11- con la distribución de afiches en espacios municipales, boliches, comercios al igual que la tarjetería. La idea apunta a que los jóvenes tomen conciencia a los riesgos que corren con el exceso en el consumo de alcohol y desde los lugares que nos ocupa a cada uno aportar lo que se puede en referencia a la temática”.

Más adelante, el Dr. Andreatta comentó “esta es una preocupación del gabinete municipal que viene desde el año pasado, las previas o las jodas como dicen los chicos, de esos debates surge que debíamos hacer algo y la idea es tener una presencia diciéndoles a los chicos cinco o seis consejos para disminuir los riesgos, con consejos sencillos y prácticos, por lo cual mensualmente irán viendo diferentes consejos”.

Para finalizar Torres se refirió a otras cuestiones que tienen vinculación directa con los jóvenes, como por ejemplo el acceso a los boliches bailables donde planteó “la realidad en el conurbano y en ciudades como las nuestras son muy distintas, por lo cual una legislación que no haga distinciones respecto de las diferencias entre los municipios no está siendo muy útil en estos momentos, deberíamos impulsar una reforma en las edades de los ingresos a los boliches pensando que los municipios menores de 30 o 40 mil habitantes puedan tener una baja de esa edad, para eso se requiere una nueva ley y la vamos a plantear en los lugares donde pueda ser escuchada la problemática”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here