Todo listo para los Carnavales Regionales 2020

Este fin de semana en el corsódromo “Andrés Acosta” comienza la 9º edición de esta tradicional fiesta popular lapridense.

Como cada año, como cada verano, Laprida es Carnaval, el corsódromo “Andrés Acosta” se viste de fiesta para celebrar la novena edición de los Carnavales Regionales 2020, que este año se realizarán durante dos fines de semana en nuestra ciudad.

Sábado 15, domingo 16, sábado 22 en el centro de la ciudad, y el domingo 23 el gran cierre en el Parque del Bicentenario, los Carnavales esperan la presencia de miles de lapridenses y visitantes de la región, para disfrutar de cuatro noches de alegría, color, arte, humor y buena música.

A las carrozas de instituciones locales, disfraces, murgas se suman comparsas y batucadas especialmente invitadas de 25 de Mayo y Olavarría, todas ellas serán protagonistas de la fiesta popular por excelencia de una ciudad que disfruta y ama lo que hace, en una histórica comunión de trabajo entre el Gobierno Municipal y las instituciones de la comunidad.

El Rey Momo, encabezará cada una de las noches en el corsódromo que se iniciarán a las 22 horas, los sábados 15 y 22 con la participación de aquellos que lo hacen en el Carnaval Infantil, mientras que el cierre como desde hace dos años se realizará en el Parque del Bicentenario el domingo 23 desde las 19 horas.

Los Carnavales Regionales cuentan con la organización del Gobierno Municipal y las instituciones locales bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y la colaboración de todas las áreas municipales y cada año renuevan y mejorar su calidad artística y suman más cantidad de público que llega desde diferentes ciudades de la región y del país.

Este evento se desarrolla en todas sus noches con entrada libre y gratuita. Cabe mencionar que como en todos los eventos que se organizan desde el estado municipal no se permite la venta de alcohol.

PUESTOS DE COMIDA Y VENTA DE ESPUMA

Un total de 13 instituciones, subcomisiones y agrupaciones participarán de los Carnavales Regionales 2020, con puestos de comida y venta de espuma. El sorteo de los lugares se realizó en una reunión en el Complejo Municipal de las Artes el pasado 29 de enero con la presencia de las entidades anotadas.

Cantina Humo Mayor (Plaza Central)

  • 15 de febrero: Club Atlético Lilán
  • 16 de febrero: Agrupación Unión y Esperanza
  • 22 de febrero: Club Atlético Platense

Cantina Chica

  • 15 de febrero: Club Atlético Jorge Newbery (Sector Palco Av. San Martín) y  El Fino Competición (Calle Santamarina)
  • 16 de febrero: Biblioteca Mempo Giardinelli (Sector Palco Av. San Martín) y Grupo Scout (Calle Santamarina)
  • 22 de febrero: Promoción 2020 (Sector Palco Avenida San Martín) y Grupo Scout (Calle Santamarina)

Puestos de Espuma

  • 15 de febrero: 1- Hockey de Lilán, 2- Escuela N° 6, 3- Abuelos en Amistad, 4- Fútbol Femenino Club Atlético Jorge Newbery
  • 16 de febrero: 1- Promoción 2020, 2- Club Atlético Lilán, 3- Biblioteca Mempo Giardinelli, 4- Club Atlético Jorge Newbery
  • 22 de febrero: 1- Club Atlético Platense, 2- Hockey de Lilán, 3- Escuela N° 6, 4- Abuelos en Amistad

CIERRE

  • Puestos de Espuma y Cantina: Club Social y Deportivo Juventud

PROGRAMA

Sábado 15:

Esta primera noche de corsos se desarrollará desde las 22 horas con la participación de aquellos que participan del Carnaval Infantil como los inscriptos en el Carnaval Regional.

A los atractivos locales se suma Daii Yará (Olavarría) con banda en vivo.

Domingo 16:

Esta segunda noche de corsos se desarrollará desde las 22 horas.

A los atractivos locales se suman desde 25 de Mayo: las comparsas Así Así y Mirú Mirá y la batucada Emperatriz.

Sábado 22:

Esta tercera noche de corsos se desarrollará desde las 22 horas y será la última en el corsodromo “Andrés Acosta”.

A los atractivos locales se suman desde Olavarría Bahía Ba y Arrebatando Lágrimas.

Domingo 23:

Última noche de Carnaval Regional con una gran jornada de cierre en el Parque del Bicentenario, con la elección de Embajadora Carnaval, la tradicional quema del Momo y lectura del Testamento, la entrega de premios, y la parte musical con la presencia de Cautivos con su carnaval norteño y el cierre final de “Los Bonnitos”, grupo de cumbia para despedir esta fiesta popular a pura música y por primera vez con fuegos piromusicales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here