Coronel Suárez: Un comisario le salvó la vida a una nena que se asfixiaba con un caramelo

Se trata de Ricardo Franssen, actual jefe de la sub DDI de Coronel Suárez, quien aplicó la maniobra Heimlich hasta que la pequeña expulsó el caramelo.

El puntaltense Ricardo Franssen quien cumple funciones como Comisario Inspector, Jefe de la DDI Coronel Suarez, el pasado lunes 3, le salvó la vida a una pequeña de apenas 3 años que se estaba asfixiando con un caramelo.

Aplicando la maniobra de Heimlich, Franssen logró que la pequeña expulse la golosina, ante la desesperación de sus padres, Carina Meier y Favio Rodríguez, quienes veían cómo su hija comenzaba a quedarse sin aire.

La Maniobra Heimlich, también conocida como compresión abdominal subdiafragmática, es una técnica de primeros auxilios que se usa para expulsar un objeto, como un pedazo de alimento, de la garganta de una persona que se está atragantando y en este caso en particular era un caramelo el causante de tan dramático momento en plena vía pública para la hijita del matrimonio Rodríguez.

“Les puede llamar la atención esta foto pero fue tomada ayer (por el jueves) cuando nos reunimos con Ricardo para agradécele una y mil veces lo que hizo por nuestra hija, ya que el día lunes a la tarde se nos estaba ahogando con un caramelo en pleno centro de la ciudad”, mencionó Carina en su cuenta de Facebook.

“Fueron momentos de desesperación. La vida lo puso en el lugar indicado, tenía que ser así. Me preguntó qué pasaba, le digo que se ahogaba y se la entregué porque yo no sabía qué hacer. Le aplicó la maniobra de Heimlich hasta que escupió el caramelo”, agregó.

“Él es policía. Es el ángel de Felicitas. Eternamente agradecidos Ricardo Franssen !!!”, concluyó.

Comments

comments