Atlético Tucumán-Palmeiras: horario, TV, formaciones e historial

Atlético Tucumán-Palmeiras: horario, TV, formaciones e historial
Atlético Tucumán-Palmeiras: horario, TV, formaciones e historial

Atlético Tucumán iniciará hoy su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, tras superar dos instancias clasificatorias, como local ante Palmeiras de Brasil.

El encuentro, válido por el grupo 5 del certamen continental, que también integran Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia, se disputará a partir de las 21.45 en el estadio Monumental José Fierro, contará con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y será televisado por Fox Sports 2.

El conjunto que dirige Pablo Lavallén, que por primera vez disputa una Libertadores, superó en la segunda fase clasificatoria a El Nacional de Ecuador, tras una actuación épica por los problemas que superó para llegar a la revancha en Quito, y en la tercera eliminó a Junior de Barranquilla.

En cuanto a la conformación del equipo, la presencia de David Barbona, quien tuvo un cuadro de anginas en los últimos días, o Leandro González, por el costado izquierdo del mediocampo, es la única duda que debe despejar el técnico para terminar de conformar el equipo.

Palmeiras, último campeón del Brasileirao y ganador de la Libertadores en 2009, viene de vencer por 3-1 a Red Bull Brasil por el torneo paulista, donde es líder de su grupo.

Probables formaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona o Leandro González; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. Director técnico: Pablo Lavallén.

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Edu Dracena, Vitor Hugo, Egídio; Felipe Melo, Zé Roberto; Michel Bastos, Keno, Dudu; Borja o Róger Guedes. Director técnico: Eduardo Baptista.

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora: 21.45

TV: Fox Sports 2.

Fuente: DyN

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El Decano no tiene antecedentes frente a conjuntos brasileños.

Por su parte, el visitante acumula 37 partidos contra equipos argentinos (suma 17 triunfos, nueve empates y once derrotas).