Flamengo-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

Flamengo-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial
Flamengo-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

San Lorenzo de Almagro, sin rodaje oficial y una preparación que incluyó únicamente encuentros amistosos, iniciará hoy su camino en la edición 2017 de la Copa Libertadores nada menos que ante el popular Flamengo, en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo de Boedo iniciará su participación en el Grupo 4, en apariencias el más difícil del certamen porque también lo integran Paranaense de Brasil y Universidad Católica de Chile, a partir de las 21.45 de Argentina.

El uruguayo Andrés Cunha será el árbitro principal de un encuentro que será televisado a través de Fox Sports y que se disputará en un estadio que no tiene actividad desde noviembre pasado y que hasta hace menos de un mes parecía abandonado.

La demorada reanudación del torneo argentino, producto de una crisis estructural y asentuada por un conflicto gremial de los jugadores con la AFA por salarios impagos, atentó contra las posibilidades de San Lorenzo de llegar con mayor actividad al inicio de un torneo que será una de sus prioridades este año y en el que intentará repetir el título obtenido en 2014.

Apenas siete amistosos y ningún encuentro oficial cuentan como antecedente para el equipo del uruguayo Diego Aguirre, que tiene por delante la tarea de reemplazar de la mejor manera a Emmanuel Más y Sebastián Blanco, transferidos en el último receso.

El juvenil Lautaro Montoya asoma como primera alternativa para ocupar el lugar del lateral izquierdo del seleccionado argentino que se marchó al fútbol turco, mientras que Rubén Botta, uno de los refuerzos, espera poder llenar el lugar del ex volante de Lanús, que siguió su carrera en Portland Timbers, de la Major League Soccer estadounidense.

En Flamengo, que viene de perder ante Fluminense por penales la Copa Guanabara, una de las instancias del campeonato carioca, seguramente contará entre sus titulares con el argentino ex Independiente Federico Mancuello.

Integran su plantel, además, el defensor Alejandro Donatti, con pasado en Tigre y Rosario Central, y el volante Darío Conca, quien llegó a principios de este año como refuerzo.

Probables formaciones de los equipos:

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero. Director técnico: Zé Ricardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Rubén Botta. Director técnico: Diego Aguirre.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Cancha: Maracaná.

Hora: 21.45

TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el quinto encuentro entre ambas instituciones con lo siguientes resultados por la Copa Mercosur.

28/7/2001 San Lorenzo 1 Flamengo 2

27/9/2001 Flamengo 2 San Lorenzo 1

12/12/2001 Flamengo 0 San Lorenzo 0

24/1/2002 San Lorenzo 1 (4) Flamengo 1 (3)

El conjunto de Río de Janeiro suma 24 partidos contra equipos argentinos (tiene diez triunfos, seis empates y ocho derrotas).

Por su parte, los de Boedo acumulan 44 duelos frente a clubes brasileños (el saldo es de 16 triunfos, diez empates y 18 derrotas).