Comienza la colocación de chips en los canes lapridenses

Durante el mes de febrero el Gobierno Municipal ha comenzado a desarrollar la primera parte del Programa Tenencia responsable de Animales Domésticos y que tendrá diferentes momentos durante el presente año.

 

Una de las grandes novedades que acompaña esta propuesta, que tiene como objetivo mejorar una problemática de nuestra ciudad, así reflejada por los vecinos a través de las encuestas realizadas en el marco del programa Laprida Releva, es la colocación de microchips a los perros y perras para la identificación del animal con su dueño responsable.

Por tal motivo, la semana pasada se realizó la implantación del primer microchip a una perra, tarea realizada a través de la presencia de Marcelo Lizziero, gerente de Latinoamérica de Datamars, empresa proveedora de los mismos, expresando la Directora de Planificación de Desarrollo Económico, Lic. Daniela Policano “la campaña de tenencia responsable es acompañada por un registro canino por medio del chips y realizamos nuestra primera colocación, “Moría” fue la primera perra registrada de Laprida y la idea de juntarnos con los veterinarios fue aprovechar la presencia de Marcelo, y poder conocer las especificaciones técnicas del producto y que los profesionales puedan evacuar cualquier duda”.

Por su parte el gerente de la empresa Datamars, en referencia al microchips mencionaba “es un dispositivo electrónico pasivo, inofensivo para el animal que se activa cuando le acercamos un lector, con esto quiero significar que al no tener batería no afecta bajo ningún punto de vista al animal, estadísticamente no hay problemas a nivel mundial con la colocación de este tipo de dispositivos y nos garantiza que una vez aplicado en forma subcutánea que toda la vida ese animal tendrá ese microchips”.

Durante este año, el Gobierno Municipal estará aplicando este dispositivo visitando diferentes barrios de la ciudad, así como también todos los dueños interesados en aplicarle el microchip a su perro/a se deberán dirigir a la Oficina de la Sub Secretaria de Políticas Económicas, Producción y empleo del Gobierno Municipal, sita Av. San Martin 1753, en los horarios de 7 a 14 horas para solicitar su turno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here