Luego de hacer campaña por Macri: Campanella advierte sobre el estado de alerta en el cine

El gobierno amenaza con eliminar la tasa del 10 por ciento que recae sobre las entradas de cine. Esto puede perjudicar la filmación de películas nacionales.

Un grupo de entidades de cine reclama al gobierno de Mauricio Macri que no quite la tasa del 10 por ciento que recae sobre las entradas y que permite impulsar la producción de películas nacionales.

Entre las instituciones que firmaron el comunicado está la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, presidida por el productor Axel Kuschevatsky y el cineasta Juan José Campanella.

La posibilidad de quitar la tasa en las entradas de cine fue publicada por el diario La Nación, que aseguró que el gobierno lo evalúa luego de que se lo recomendara la asesora a la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

“Quizás quien no pertenece al sector desconoce que el cine argentino utiliza fondos generados por el propio sector audiovisual sin intervención de impuestos generales. Es decir, una estructura que se sostiene a si misma”, señaló el comunicado.

El documento también explica que “la eventual eliminación de este gravamen tendría un impacto negativo enorme en el sector sin compensación alguna en los fondos públicos ni el bolsillo de los contribuyentes”.