Finalizaron las Escuelas Abiertas de Verano

La actividad se había iniciado el 2 de enero. Durante este período se realizaron juegos, trabajos temáticos sobre medio ambiente, actividades deportivas, vivencias prácticas acuáticas, cantos y pintadas en ambientes distendidos.

 

Con diversas actividades como baile, juegos acuáticos, y música, en el complejo municipal del Balneario El Paraíso se realizó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano.

Del acto participaron la inspectora jefa regional, Miriam Valenzuela; la inspectora de Educación Secundaria, Isabel Yanuzzi; la inspectora jefa distrital, Patricia Desiderio; la subdirectora de Educación municipal, Paula Cruz; la coordinadora del Programa en Laprida, Marianela Castiglione; las concejales del Pro, Julieta Arce y Patricia Caballier; docentes y alumnos de las diferentes sedes locales, así como la que funcionó en la localidad de San Jorge.

El Programa Escuelas Abierta en Verano representó una valiosa oportunidad en el receso escolar para que cientos de niños y adolescentes encontraran en cada sede un lugar distinto al habitual.

Las Escuelas Abiertas en Verano posibilitaron la implementación de proyectos construidos en la medida de cada sede, en el marco del proyecto distrital con la finalidad de atender las necesidades de sus destinatarios, favorecer su participación y brindarles un período estival atractivo, placentero y convocante a partir de la comprensión por parte de sus directores, docentes y auxiliares.

La actividad iniciada el 2 de enero y con el paso de los días permitió a los participantes plasmar juegos, trabajos temáticos sobre medio ambiente, actividades deportivas y vivenciar prácticas acuáticas, cantar y pintar en ambientes distendidos y donde los grupos se han potenciado desde la diversidad, concretar estrategias de integración para alumnos con discapacidad con experiencias exitosas.

Luego de la entonación del Himno Nacional, la inspectora jefe distrital tuvo a su cargo el discurso de cierre recordó los inicios en noviembre de programar dicho espacio para el distrito y valoró la presencia de la sede de San Jorge para compartir el cierre.

Subrayó el material de kit deportivo y acuático recibido en los primeros días de enero para cada sede. Agradeció a la Sociedad de Fomento de San Jorge por ceder sus instalaciones, a los inspectores por la colaboración, haciéndolo extensivo a la coordinadora, directores, profesores y guardavidas por el equipo formado y el trabajo conjunto reflejado en la cantidad de niños que participaron del cierre.

Previamente, el payaso Pepito -alumno de una de las sedes- trajo caramelos y humor, luego los jóvenes del Centro de Día San Francisco de Asís participaron del baile, con títeres gigantes construidos por ellos mismos y luego se trasladaron al piletón del balneario para realizar por grupo juegos acuáticos. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here