Calentando los Oscars: las siete actrices que le robaron la estatuilla a Meryl Streep

Calentando los Oscars: las siete actrices que le robaron la estatuilla a Meryl Streep
Calentando los Oscars: las siete actrices que le robaron la estatuilla a Meryl Streep

Meryl Streep es una ganador, pero no se puede decir que haya ganado todos los Oscars a los que fue nominada. La actriz compitió por la estatuilla veinte veces (tiene el récord de la actriz con más nominaciones en la historia del cine), pero sólo ganó tres, a pesar de sus espectaculares actuaciones.

Estas son solo siete de las actrices que le robaron el premio, pero por actuaciones bastante cuestionadas.

1. Sandra Bullock / The Blind Side (2010)

Primera nominación, primer Oscar (y quizás el último). En qué estaba pensando la Academia cuando prefirió a Bullock por encima de uno de los papeles más divertidos en la carrera de Meryl: Julia Child en Julie and Julia.

2. Catherine Zeta-Jones / Chicago (2002)

Primera y última nominación desde hace 13 años… Ah y también su único Oscar.

Nadie duda del talento de la también protagonista de El Zorro, pero seamos sensatos: en El Ladrón de Orquídeas, Meryl dio vida a un personaje real, Susan Orlean, que pasó de ser una respetada periodista a una asesina que nos hizo brincar del asiento con este momento.

3. Helen Mirren / La Reina (2007)

Sí, estamos frente a una de las actrices más serias y talentosas del mundo del cine, pero la única reina de esa noche debía ser Meryl por su papel de Miranda Priestly en El diablo viste a la moda, ¿acaso alguien lo duda?

Meryl no sólo es la reina, ojo: también es la Dama de Hierro.

4. Kate Winslet / El Lector (2009)

De acuerdo, de acuerdo, hagamos una excepción. Kate Winslet ha estado 7 veces nominadas y sí merecía este Oscar, pero ¿por qué no un empate?

Meryl logró con el personaje en La Duda fue magnífico, con un fuerte discurso frente al fallecido Philip Seymour Hoffman consiguió que todos dudáramos de las buenas intenciones de un sacerdote que compartía un secreto severamente castigado en la época en que sitúa la cinta.

5. Hilary Swank / Los chicos no lloran (1999)

Hilary tuvo su momento con ésta cinta, pero Meryl nunca ha dejado de tener momentos históricos en el mundo del cine y su interpretación en Sister Act fue uno de tantos.

6. Susan Sarandon / Pena de muerte (1995)

La moral y la ética frente a la pasión y tristeza del amor prohibido de Los puentes de Madison, era claro quién debía ganar.

7. Geraldine Page/ Regreso a Bountiful (1986)

Un grito en silencio se registró esa noche cuando la Academia decidió premiar a otra gran actriz, pero que estaba muy lejos de hacernos sentir como lo hizo Meryl junto a Robert Redford en África mía. Inaceptable.