¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

TEMAS DE HOY:

El municipio entregó un subsidio a la Escuela Técnica

Con su proyecto de reciclaje y reutilización de plástico, la Escuela Técnica N° 1, busca contribuir a los objetivos de este programa que genera conciencia ambiental.

Martes, 18 de noviembre de 2025 a las 08:16

El Intendente Fisher, visitó el viernes pasado, las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, que funcionan en la Escuela Nº 5, y allí mantuvo un encuentro con el Director del establecimiento educativo, Walter Caligiuri y alumnos que concurren a él, y recorrió la línea de producción de procesamiento de plástico para la elaboración de distintos elementos con este material recuperado que lleva adelante la escuela.

El municipio entregó un subsidio de $2.150.000 que serán destinados a la adquisición de un pirómetro digital controlador de temperatura para extrusora (empleado en la producción de madera plástica lineal), como también en materiales e insumos para la línea de producción de placas plásticas.

Este proyecto que llevan adelante desde la Escuela Técnica Nº 1, se encuentra vinculado y articula directamente con el programa municipal, “Eco Aventureros: Semilla de Cambio”, que impulsa la Dirección de Ambiente y Sustentabilidad del Municipio y a través del cual se promueve la educación ambiental, la separación en origen, el reciclaje y el compostaje y del cual forman parte las instituciones educativas locales en acciones concretas para el cuidado del ambiente.

Con su proyecto de reciclaje y reutilización de plástico, la Escuela Técnica N° 1, busca contribuir, también, a los objetivos centrales de este programa que genera conciencia ambiental y fortalece el compromiso de los jóvenes con la comunidad lapridense respecto de esta temática.

Texto: prensa municipal

Últimas noticias