Pettinato, arremete: “Jamás voy a creer nada del Indio, ni que esté enfermo”

Pettinato, arremete: “Jamás voy a creer nada del Indio, ni que esté enfermo”
Pettinato, arremete: “Jamás voy a creer nada del Indio, ni que esté enfermo”

Roberto Pettinato volvió fuerte a la escena mediática. Hace poco el conductor desembarcó en C5N con su programa La Hormiga Atómica y ya protagonizó un cruce con el cronista de un programa de espectáculos por el estado de salud de su hijo Felipe. Lejos de calmar las aguas, ahora el conductor y músico encendió la polémica al hablar del Indio Solari, a quien dijo que no le cree su enfermedad.

“Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así le tiemblen sus manos delante mío, no le creo”, dijo Pettinato en una entrevista a Clarín.

“Si estuviera enfermo, creo que haría mejores canciones”, dijo el saxofonista sobre Solari, con quien compartió escena rockera a mediados de los 80′, cuando tocaba en SUMO y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzaba a crecer a pasos agigantados.

Estas palabras coinciden con las del guitarrista, Skay Beilinson, quien en una entrevista luego de que el Indio dijera que “mister Párkinson” le “pisaba los talones” expresó: “El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero”.

Justamente, para Pettinato “el verdadero genio es Skay. Punto”. Ante la pregunta de por qué el Indio diría semejante cosa, el conductor de tv respondió: “Para elevarse a gloria superior y que todos los días lo lloren 200 mil personas”.

“Los peores discos de los últimos años son los del Indio Solari: escribe las mismas letras y me doy cuenta de que no significan nada. No tienen profundidad. Su estilo es el del cadáver exquisito: escribo frases sueltas y las mezclo. Los surrealistas hacían eso”, sentenció el conductor.