La preocupante enfermedad que acecha a Brad Pitt

La preocupante enfermedad que acecha a Brad Pitt
La preocupante enfermedad que acecha a Brad Pitt

En medio del millonario divorcio con Angelina Jolie y una supuesta nueva relación con Kate Hudson, Brad Pitt tiene nuevas malas noticias: el actor sufre una rara enfermedad que se caracteriza por la incapacidad de reconocer los rostros. La prosopagnosia, como se conoce a esta patología, es una forma específica de agnosia visual es causada por una lesión en el cerebro.

En 2013, en declaraciones a la revista Esquire, el actor sostuvo que podría deberse a causa de las drogas que consumió durante un duro momento de su vida: “Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto”, aseguró entonces, añadiendo que “hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos? pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… entienden esto como que eres un ególatra, un vanidoso. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”.

Las personas que padecen prosopagnosia, como Brad Pitt, pueden reconocer las diferentes partes de la cara, pero no puede identificar de quién se trata. En los casos más graves, el afectado puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía.

Eel tratamiento de este trastorno pasa por distintas terapias centradas en estrategias auditivas (reconocimiento de voz) y características claves (distinguir a las personas por el bigote, una cicatriz…).