¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película
¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

Todo venía mas o menos bien, mas o menos como todos lo esperaban en los Oscars (los chistes contra Trump, los premios para La La Land, las ovaciones a Merryl Streep solo por ser ella), hasta que les tocó el turno a Warren Beatty y Faye Dunaway de anunciar el premio a Mejor Película. Desde el momento en que abrió el sobre, se notó que algo estaba mal: la cara de Beaty lo delató, y después de que su compañera lo apurara, el le entregó el sobre y dejó que ella anunciara que La La Land había ganado.

El problema es que el sobre estaba mal: el ganador de la terna fue en realidad Moonlight, y el papel que leyó Dunaway tenía en realidad el resultado de Mejor Actriz, cuya ganadora había sido Emma Stone, por La La Land.

¿Cómo se llegó a esta situación y de quién es la culpa?

A Warren le dieron un sobre equivocado. Pero no sólo eso. Mientras se anunciaba el premio a Mejor Película, Emma Stone todavía tenía en su mano el sobre a Mejor Actriz en un rol principal, tal como aseguró en su discurso detrás del escenario frente a la prensa local. El problema es que habia dos sobres.

Brian Cullinan, productor del show, explicó por qué: “Por seguridad, duplicamos todo. Por eso somos dos los encargados de los sobres y los maletines. Tenemos dos maletines, que son idénticos, y dos sets enteros de sobres con los ganadores. Martha (L. Ruiz) se lleva uno, y yo el otro. El día de la ceremonia llegamos con un equipo de guardaespaldas y escolta policial, por rutas diferentes. La idea es que no importa qué le pase a uno, siempre va a estar el otro para alcanzar los ganadores”.

Mirá el momento completo acá: