Ellos también se sorprendieron: qué dijeron las estrellas del error de los Oscars

Ellos también se sorprendieron: qué dijeron las estrellas del error de los Oscars
Ellos también se sorprendieron: qué dijeron las estrellas del error de los Oscars

Las leyendas del cine Warren Beatty y Faye Dunaway no tuvieron la culpa: a esta altura, todos sabemos que La La Land nunca fue la ganadora del premio a la Mejor Película, sino que Moonlight fue siempre la que iba a llevarse el premio, y la otra película fue mencionada por una confusión en los sobres.

Aunque en un principio el público pensó que todo era una broma pesada, lo cierto es que en realidad hubo una penosa equivocación. Al final de la noche, el elenco de Moonlight, entre la emoción y la confusión, tomó el escenario y recibió los Oscars que en realidad eran para ellos.

“Abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land, por eso me tomó tanto”, dijo Beatty. “No estaba tratando de ser gracioso”.

Caras de asombro comenzaron a recorrer el mundo.

Pricewaterhouse Coopers, empresa encargada de custodiar los sobres de la gala de los Oscar 2017, se disculparon en su Twitter: “Nos disculpamos sinceramente con Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores de los Oscar por el fallo que se hizo durante el anuncio de la Mejor Película. Se dio por error a los presentadores el sobre de categoría equivocado y cuando nos dimos cuenta lo corregimos inmediatamente. Ahora estamos investigando cómo pudo suceder esto. Agradecemos la gracia con la que los nominados, la Academia, ABC y Jimmy Kimmel manejaron la situación”.

Las reacciones de distintas personalidad, también a través de las redes sociales, no se hicieron esperar:

 

Ryan Seacrest: “Resumen: Triunfo merecido por el equipo de Moonlight. Graciosa concesión del equipo La La Land. Wtf acaba de suceder para todos los demás”.

 

Neill Patrick Harris: “Warren Beatty parece estar abriendo un sobre que dice ‘Mejor actriz en un protagónico’. Le dieron el sobre equivocado de alguna manera”; “Me siento mal por todos los involucrados: Warren, Jimmy, Marc Platt y el increíble equipo de La La Land. Dicho esto, felicidades a Moonlight. Es brillante”.

 

Ellen DeGeneres: “Nada como la televisión en vivo. Felicitaciones a Moonlight y a La La Land por una reacción tan graciosa. #Oscars”.

Jessica Chastain: “¿Por qué los productores del show no se precipitaron al escenario cuando el ganador equivocado había sido anunciado? Me siento mal por los productores”; “Gracias a Dios lo del sobre equivocado no pasó en un premio a mejor actor. Imagínense un actor llorando solo en el escenario, humillado. De pesadilla”.

 

Miss Universo: “Hagan que su gente llame a nuestra gente – sabemos qué hacer”.

 

Elizabeth Banks: “El final de los #oscars debería ganar la mejor imagen el próximo año. Felicitaciones #moonlight”

 

Seth MacFarlane: “Usted sabe cuál es el problema – millones de miembros de la Academia votaron ilegalmente.”

 

Jesse Tyler Ferguson: “¡Tal vez gané un Emmy una de las 5 veces que perdí! Todo es posible. Felicidades a #Moonlight. ¡Un ganador increíble y merecedor del mejor cuadro!”.

 

Oprah: “Whaaaaaaa??! Enhorabuena Moonlight! Mis #Oscars favorito en la memoria!”

 

Michael Moore: “¡Oh por Dios! ¡Un gran error en quien ganó! Hillary Clinton es la presidenta de los Estados Unidos!”; “¡Quiero un recuento total! ¡Perdí la fiesta de los Oscar! ¡SÉ QUE DENZEL GANÓ!”