Delpo ganó un partido difícil y está en cuartos de final en Delray Beach

Delpo ganó un partido difícil y está en cuartos de final en Delray Beach
Delpo ganó un partido difícil y está en cuartos de final en Delray Beach

n_1487907268

Parecía un partido accesible, por el rival y la superficie. Pero en el tenis pocas veces las cosas son lo que parecen, y Juan Martín del Potro tuvo una dosis de esa frase en los octavos de final de Delray Beach.

El argentino -número 42 del ranking de la ATP- tuvo que trabajar más de la cuenta para superar 7-6 (7-5 en el tie-break), 4-6 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur (79°), y seguir avanzando en su primer torneo de la temporada.

Delpo quebró el saque de su rival de entrada, pero cuando sacaba para ponerse 5-3 lo perdió, y de estar 4-2 arriba se vio 4-5 en desventaja. Después salvó un par de set points en contra y llegó al tie-break, donde ganó 7-5.

En el segundo set, el tandilense le sacó el servicio al bosnio y se puso 3-1, pero le quebraron estando 3-2 y volvió a perder su servicio en el noveno game. Después, Dzumhur mantuvo su saque y forzó un tercer parcial.

“Cómo mierda pretendo ganar si juego así”, se reclamó la Torre a sí mismo durante el set definitorio. Lo cierto es que lo sacó adelante con un 6-3 (quebró para pasar al frente 4-2) y así ganar el juego. Pese a sus altibajos, enojos y muchas doble faltas y errores no forzados, Juan Martín continúa adelante.

En los cuartos de final de este certamen que se disputa sobre cemento, Del Potro se medirá este viernes con el estadounidense Sam Querrey (35°), quien superó 6-2 y 6-3 a Jared Donaldson (100°).