Sigue la espina: el ‘Tata’ Martino vuelve a sufrir con Higuaín

Sigue la espina: el Tata Martino vuelve a sufrir con Higuaín
Sigue la espina: el Tata Martino vuelve a sufrir con Higuaín

Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo Martino, cayó como local ante Columbus Crew, por 2 a 1, que convirtió sus dos goles por intermedio de Federico Higuaín, por la Carolina Challenge Cup, un torneo de preparación previo al comienzo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Si bien se trató de un amistoso, al entrenador argentino otra vez lo amargó un Higuaín. En su paso por la Selección Argentina, el Pipita no tuvo una buena actuación en las dos finales que dirigió el Tata.

En la Copa América 2015, el entonces 9 del Napoli falló en la ocasión más clara del equipo argentino para abrir el marcador ante el conjunto chileno y luego erró su remate en la definición por penales.

En la Copa América Centenario 2016 en los Estados Unidos, Higuaín tuvo el 1-0 pero en el mano a mano ante Bravo resolvió mal y en la tanda de penales, Chile volvió a quedarse con el título.

Incluso sin mencionar al director técnico, y en declaraciones a radio Continental, Nicolás Higuaín (representante del actual delantero de la Juventus) comentó lo siguiente, luego de ese útlimo partido: “Yo quiero que se haga un análisis de todas las situaciones claras que tuvimos solo contra el arquero, van a ver que no tuvimos muchas. Yo sé que no es tan fácil como parece, que le vamos a hacer 4 o 5 goles a cada rival que nos toca. En el Mundial (de Brasil) le ganamos 1-0 a Suiza, y ese gol lo hizo Gonzalo, que hizo un partido espectacular, y al final no nos empataron de milagro. Estos pibes tienen la cruz de que no pueden ganar una final, y en realidad sólo perdimos una. Con Alemania y en el suplementario”.

“Por ahí se puede jugar como jugó siempre la Argentina, con un 10, un segunda punta y un delantero, como Maradona, Caniggia y Batistuta. Después..yo nunca lo vi a Bianchi sacar a Palermo de una final [en referencia al reemplazo de Higuaín contra Chile]. Nunca vi a un técnico de la selección sacar a Batistuta. Además, Agüero tampoco es 9, es un segunda punta con muchos goles, eso sí, pero no inventemos situaciones”, destacó el hermano del ‘Pipita’.

“Después, si analizo los 240 minutos de juego con Chile, con estos pibes que son los mejores delanteros del mundo, tampoco se generó mucho. En la última final, hubo una situación de gol malograda por mi hermano y el pase de Messi para Agüero, que erró en la definición. No es que hemos tenido un gran volumen de fútbol. La Argentina llega a la final, pero no juega al fútbol como el Barcelona de Guardiola. No creamos 7 situaciones de gol. No es que voy a cuestionar a Messi, a Higuaín a a Agüero porque erraron una situación, que se puede errar, no es que Gonzalo tuvo siete oportunidades y las falló todas. ni Messi tuvo siete situaciones de gol y las falló. El funcionamiento del equipo es una de las cosas deberíamos rever y ver qué podemos mejorar. De todas las finales que perdimos, los primeros 45 minutos contra Alemania son lo que más se acercan a un funcionamiento bueno”, analizó.