Qué es y cómo funciona Qubit, el “Netflix argentino”

Los espectadores de cine y series a la carta cuentan con una web argentina que busca expandir en 2017 su oferta multicolor de títulos para todos los gustos: Qubit.tv. Hoy estiman una fuerte expansión en América latina, contando con 50 mil usuarios en la Argentina y aproximadamente otros 50 mil en el resto de la región.

Qubit, la plataforma argentina de Video On Demand (VOD) que le hace frente a Netflix, se crea de la mano de Mariano Primavera, un ingeniero electrónico que decidió emprender una plataforma como marca blanca -o marca de distribuidor-, apuntando a grandes operadores, especialmente a los de telefonía celular.

Qubit, la plataforma argentina de Video On Demand que se expande en América latina

Sebastián Camiser, director de la plataforma y sus contenidos: “Tras expandirnos en 2015 y tener presencia en la Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, Qubit se divide hoy en la marca propia o B2C (Bussiness to Consumer), y en la venta de marca blanca, lo que llamamos B2B (Bussiness to Bussiness), con importantes acuerdos en el país como Personal Videos y Arnet Play”.

“Frente a Netflix o Amazon nos posicionamos entendiendo al consumidor latinoamericano, a diferencia de Netflix, para la que el consumidor latino es uno más dentro de los cientos de países en los que tiene presencia. Además, apuntamos a ser líderes en películas nuevas, curadas, de calidad, muy superior a Netflix. No competimos con las series, porque allí ellos sí tienen superioridad”, añade Camiser.