Meryl Streep contraataca: “Sí, soy la actriz más sobrevalorada”

Cuando Meryl Streep recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos de Oro, la actriz no solo destacó la diversidad de voces en el mundo artístico sino que también atacó con dureza a Donald Trump, y el presidente de los Estados Unidos dejó muy en claro que no le gusta que se metan con el.

En Twitter, “The Donald” calificó a la multipremiada y favorita del público Streep de “actriz sobrevalorada” y “lacaya de Hillary”, lo cual llevó a Hollywood a plantarse aún más firme contra Trump, incluso antes de que el decreto migratorio fuera tema de debate.

En la flamante gala del Human Rights Campaign en Nueva York, Streep aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el estado político de su país y para responder al ya famoso tuit presidencial. “No deberíamos sorprendernos si no toda la gente está completamente contra él (…) si su catastrófico instinto de tomar represalia no nos lleva a un invierno nuclear, tendremos mucho que agradecerle a este Presidente, porque nos habrá hecho darnos cuenta de lo frágil que es la libertad” sentenció Meryl.

 

En cuanto al haber sido calificada de “sobrevalorada”, la actriz contraatacó con ironía: “Sí, soy la actriz más sobrevalorada, más sobrecondecorada y actualmente más reñida de mi generación, pero ¡es por eso que me invitaron aquí!, ¿no?” bromeó y deslizó un poderoso mensaje: “Si considerás que la gente se volvió loca cuando creían que el gobierno iba tras sus armas de fuego, esperen a que venga e intente quitarnos nuestra felicidad (…) no volveremos a los viejos días de ignorancia y represión y de ocultar quiénes somos”.