En la Provincia de Buenos Aires, el organismo que se encarga de pagar la mayor parte de los haberes a los jubilados y pensionados es el Instituto de Previsión Social (IPS).
Como suele suceder, para una mejor organización, el calendario se dividió en los últimos dos días hábiles del mes, clasificando a los beneficiarios según el pasivo remunerativo y el número final en el Documento Nacional de Identidad (DNI). Por este motivo, el calendario de pagos comenzará el día jueves 28 de agosto y finalizará el viernes 29.
Para el primer día, cobrarán todos los jubilados y pensionados cuyo DNI finalice con los números 0, 1, 2 y 3. Además, se pagará el total de las pensiones no contributivas (en este caso no importa el número de documento).
El día viernes 29 de agosto cobrará el resto de los beneficiarios, es decir, todos aquellos jubilados y pensionados cuyo número final en el DNI sea 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Asimismo, el organismo advirtió que la fecha límite para el pago por ventanilla, es decir, de manera presencial, será el día 23 de septiembre de 2025.
Fuente y foto: IPS y Ámbito Financiero