Dictarán un nuevo curso de manipulación de alimentos

Este mes, dictarán un nuevo curso de manipulación segura de alimentos en Laprida. La capacitación está destinada a todas aquellas personas que realizan labores vinculadas a la elaboración o fraccionamiento de los mismos.

La propuesta es desarrollada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Local y la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Cabe recordar que estos cursos son fundamentales para el ejercicio de algunos oficios, por lo cual se realizan de forma periódica.

El curso será dictado los días lunes 24 y miércoles 26 de junio de 8.30 a 12 horas en el Punto Digital Laprida, ubicado en Julio A. Costa y Mariano J. Pereyra.

Quienes deseen más información podrán comunicarse al 2284-717 951 o al e-mail manipulacionalimentos.laprida@gmail.com.

La importancia de realizar el curso de manipulación de alimentos

El curso está dirigido a todas aquellas personas que realicen actividades que impliquen el contacto con alimentos. Esto incluye establecimientos en donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos o materias primas.

Al finalizar el curso y aprobar la evaluación, se otorgará un carnet oficial. Este documento es obligatorio y tiene validez en todo el territorio nacional con vigencia durante 3 años. Una vez que se vence, la persona debe volver a realizar la capacitación.