Esta semana, continúan los trabajos de recambio de luminarias en distintos puntos de la ciudad. La reposición comenzó el pasado viernes, luego de que la empresa a cargo reconociera que los artefactos habían tenido fallas y aún estaban en garantía.
De esta manera, las columnas de alumbrado público volverán a funcionar a la perfección. Cabe recordar que las gestiones se realizaron en respuesta a las sugerencias y pedidos de varios vecinos y vecinas de Laprida.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Manuel Pardal, supervisó el inicio de los trabajos. Además, expresó: “Trajimos 130 luces, las fuimos a buscar personalmente y la cuadrilla ya las está colocando. Era bastante problemático el tema de la falta de luces, pero ya estamos trabajando”.
Recambio de luminarias y recolección de residuos
Se recuerda que Laprida lleva adelante la recolección de residuos no habituales en días y horarios fijos. Los mismos incluyen escombros y residuos de jardín, que se retiran de las viviendas dependiendo de la ubicación de las mismas.
Podrán arrojar sólo escombros, ramas y pastos que no deben mezclarse con otros residuos como elementos plásticos, gomas y chapas. Se recuerda además que está prohibido arrojar residuos no habituales en la vereda: deben ser retirados sobre el asfalto, dejando espacio en el cordón para que escurra el agua.
En calles pavimentadas, los vecinos podrán sacar sus residuos los días lunes y jueves. La recolección se realizará martes y viernes en horas de la mañana.
Quienes vivan sobre calles entoscadas deberán sacar sus residuos los días domingos y miércoles, ya que la recolección se realizará los días lunes y jueves por la mañana. Por último, la sección quintas tendrán disponible el día martes, con recolección los miércoles a primera hora.