Hipertensión Arterial: buscan concientizar sobre esta problemática

Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Por este motivo, profesionales de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio realizaron esta mañana una toma de presión en la Plaza Pedro Pereyra.

Además, se brindaron recomendaciones para prevenir esta condición, que puede derivar en enfermedades de origen cardiovascular. Cabe recordar que la disminución del consumo de sal permite prevenir la hipertensión arterial, infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedades renales.

En Argentina, se estima que el consumo de sal duplica la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que son 5 gramos diarios. La mayor cantidad de consumo, proviene de los alimentos procesados que se consumen a diario.

Claves para prevenir la hipertensión arterial

Para disminuir el consumo, se recomienda elegir alimentos naturales, cocinar reemplazando la sal por condimentos, evitar llevar los saleros a la mesa y no consumir alimentos con sellos de advertencia de exceso de sodio.

Personas con la presión arterial muy alta pueden sufrir de dolor intenso de cabeza, dolor en el pecho, mareos, dificultad respiratoria, nauseas, vómitos, visión borrosa y ansiedad, entre otros.

Se recomienda realizar chequeos médicos periódicos y mantener los cuidados necesarios para evitar mayores complicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here