Realizarán un encuentro de peñas en la plaza del mercado

El Municipio anunció que este fin de semana comenzará un ciclo de encuentro de peñas en la Plaza del Mercado. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la identidad y la cultura, al mismo tiempo que se busca reforzar las ventas de emprendedores y artesanos.

La jornada se llevará a cabo el sábado 9 de marzo a las 20 horas y contará con una feria, baile y espectáculos folckóricos. Los organizadores aseguraron que este mes, las actividades están enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

También habrá servicio de cantina que ofrecerá bebidas y comidas como empanadas, pizzas y choripanes a buenos precios.

Viviana López, secretaria de educación, aseguró que se planea llevar la propuesta a los distintos barrios de Laprida a lo largo de todo el año. Esto permitirá que más familias puedan participar de las jornadas.

El encuentro de peñas

Los eventos culturales en la ciudad cuentan con gran participación de las familias lapridenses. En lo que va de este 2024, sin dudas, la jornada cultural más exitosa fue el homenaje a Atahualpa Yupanqui.

La velada tuvo lugar a principios de febrero y se llevó a cabo en el Complejo Municipal de las Artes. El músico y profesor Jorge Raily encabezó el emocionante acto en el que se recordó al “padre del folclore”. También se realizaron muestras de obras de arte, danzas, recitado y poesías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here