El pasado jueves, en San Jorge, el Intendente Municipal Alfredo Rubén Fisher, junto al Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez encabezaron el acto de entrega de 4 viviendas, y de esta manera cuatro familias cumplen el sueño de su casa propia.
Recibieron sus viviendas las familias de Eliana Bravo, Andrea Bravo, Melina Gómez Torres y Norma Madariaga, quienes con una gran felicidad celebraron este momento trascendental para sus vidas.
Estuvieron presentes en el acto, también: la Delegada Municipal de San Jorge, Valeria Errobidart, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Dascón, funcionarios y funcionarias municipales, concejales, familiares y amigos/as de las familias beneficiarias, vecinos de la comunidad.
En sus palabras, el Intendente Fisher, y los funcionarios provinciales, destacaron la necesidad del Estado presente, para concretar este anhelo. “Esta obra es una muestra de que para el gobernador Axel Kicillof no hay distritos chicos. Acá estamos dando muestras de que se puede ir por un camino distinto al que plantea el Gobierno nacional”, expresó Fisher.
Las viviendas, que fueron construidas con aportes del Instituto de la Vivienda, y gestionadas por el Gobierno Municipal; cuentan con una superficie de 55,00 m2 de superficie cubierta, de construcción tradicional, mampostería de bloques cerámicos, cubierta de chapa de hierro galvanizado, cielorrasos de durlock. aberturas de aluminio. pisos y revestimientos cerámicos.
El monto final de la obra fue de $86.844.517 y fueron construidas por contratistas de nuestro distrito, al igual que lo hacen con las viviendas que se realizan en Laprida en este momento.
Durante el acto los nuevos propietarios recibieron el acta de tenencia del inmueble y su llave correspondiente. Con gran emoción y alegría las autoridades les hicieron la entrega y juntos recorrieron la vivienda que le tocó a cada familia donde pudieron ver las comodidades con las que cuentan y todos sus servicios y artefactos.
Cada casa se entregó equipada con libros y su correspondiente biblioteca que acerca el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, un set matero que incluye termo y mate obsequiado por Banco Provincia, a su vez, desde los talleres culturales que se dictan en la localidad, sus integrantes, confeccionaron diversos elementos para las viviendas: llaveros, colgantes, contenedores, para embellecer a cada una de ellas.
Fuente y fotos: prensa municipal