Los alumnos de 4° grado realizaron la Promesa a la Bandera

Hoy por la mañana, en el gimnasio del C.E.F. N°8 se llevó a cabo la Promesa a la Bandera, un acto tradicional que se desarrolla cada 20 de junio en todo el pais y que tiene como protagonistas a todos los alumos que estén transitando el 4to grado de nivel primario.

Con algunos detalles a mejorar (la cantidad de gradas no fueron suficientes para los chicos y un importante número quedó a un costado de las.mismas, amontonados y sin ver siquiera quien les hablaba) el acto se desarrolló con la presencia del intendente Fisher, funcionarios, autoridades educativas y abanderados de las distintas instituciones. Los alumos que portaron la bandera argentina de la Escuela N°1 Manuel Belgrano fueron los encargados de encabezar la ceremonia.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Secretaria de la Escuela N°1, Nilda Villarreal.
Luego, la Inspectora Distrital, María Inés Larragnetta, dialogó con los chicos acerca del concepto de “promesa”.
Acto seguido, la promesa a la bandera fue tomada, como indica la tradición, por la máxima autoridad educativa de Laprida, Graciela Veneciano, Consejera General de Educación.

Luego de la promesa, el intendente entregó banderas argentinas a cada una de las escuelas y ya finalizado el acto, se ofreció chocolate caliente para los presentes.