Se realizó el segundo encuentro del taller de diabetes

Este miércoles 15 de mayo, se realizó el segundo encuentro del Taller de Diabetes en el Complejo Educativo Municipal. En esta oportunidad, la temática central fue la salud visual y se abordaron varios ejes a tener en cuenta.

La jornada estuvo a cargo del Oftalmólogo Dr. Nicolás Barbieri, quien profundizó sobre la importancia de realizar controles periódicos y mantener algunos cuidados.

Cabe recordar que este taller está destinado a brindar cuidados y recomendaciones a todas las personas con diabetes, familiares, amigos y la comunidad en general. Se desarrolla de fora anual y en cada uno de los meses trata diferentes tópicos vinculados a la enfermedad.

El taller de diabetes abierto a la comunidad

Algunos de los síntomas oftalmológicos que pueden sufrir las personas con diabetes son: ver puntos nuevos o hilos ondulados, destellos de luz, sombras oscuras, pérdida de la visión y dolor o enrojecimiento de los ojos.

Es fundamental que los pacientes diabéticos controlen su presión arterial, además del nivel de glucosa. En caso de presentar problemas o cambios repentinos en la visión, se debe consultar con un profesional de manera inmediata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here