Dieron a conocer detalles de los festejos del 134° aniversario de Laprida

El jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, junto a la directora de Cultura, Alejandra Casemayor, brindaron una conferencia de prensa, donde dieron a conocer los pormenores de la organización de los festejos por el 134º Aniversario de la Fundación de Laprida, que se realizarán el 16 y 17 de septiembre.

Al respecto, el funcionario adelantó que habrá “desfile, paseo de artesanos, feria de comidas, actuación de destacados artistas locales y de relevancia nacional e internacional”.

Por otra parte, Di Filippo aseguró que “todo esto va a desarrollarse durante el sábado 16 de septiembre y el día domingo se va a desarrollar la actividad folclórica, con participación de artistas locales, de peñas y que van a dar vida a ese día domingo”.

“Quiero destacar que este trabajo que estamos haciendo en conjunto entre el municipio y la comunidad, ha hecho que la fecha del aniversario se haya transformado en una fecha importante y que se esté esperando”, añadió.

Asimismo, destacó que “hasta no hace mucho tiempo, nosotros estábamos esperando la presencia de los lapridenses y algunos lapridenses que vivían en la región y que se acercaban. Nos ha ocurrido que nos visitan personas que vienen a vivenciar que es lo que ocurre en nuestra plaza. Y hemos tomado la decisión de utilizar el Parque del Bicentenario como el lugar donde se va a llevar adelante la fiesta”.

Por su parte, Casemayor indicó que “hemos venido realizado reuniones con instituciones y junto con ellas, es que hemos podido a esta realización del 134° aniversario de Laprida”.

El sábado 16 vamos a tener el acto, el desfile, los fogones, el Paseo de Artesanías locales y Regionales y pronto va a estar abierta la inscripción. Tendremos paseo comercial, paseo para las infancias, concurso de vidrieras, vamos a estar relacionando los festejos con los 40 años de la Democracia”.

“El día 16 vamos a tener dos escenarios, uno sobre la calle Pellegrini y otro sobre la calle Rojas, donde artistas locales nos van a poder acompañar. Va a actuar la banda de Fede Moura, que van a tocar temas de Virus”, añadió.

Además, recordó que “el cierre va a estar a cargo del grupo Los Caligaris, que, en el marco de los 25 años de trayectoria, van a estar en Laprida acompañándonos en el cierre de la fiesta”.

“El día 17 va a estar la Peña del Aniversario con todas las peñas locales y cinco de San Jorge. Ese día lo vamos a dedicar al folclore y va a haber fogones. Quiero agradecer a las instituciones y al Instituto Cultural de la Provincia y recordar que las fiestas de inscripción están hasta el 31 de agosto en el Complejo de las Artes. Y a partir de 6 de septiembre estaremos haciendo el sorteo de ubicación de los stands”, cerró la funcionaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here